Latas a la portuguesa - Gastronomistas

Latas a la portuguesa

caravela1
¡A la pesca de la lata!

Hugo Madeira y Alexandra Pinto fueron unos precursores. Porque ahora quién más, quién menos empieza cualquier conversación foodie con aquello de que «lo que se lleva ahora son las latas, tú no sabes lo que pueden llegar a ser las latas gourmet«. Pero hace ya más de un año que cuando esta pareja lusitana abrió Caravela Gourmet en el barrio de Sant Antoni —¡claro!— ya sorprendieron a sus clientes con una selección de conservas portuguesas inédita por estos lares. Esos packagings —algunos vintage, otros vanguardistas—, esas combinaciones de legumbres con pescados, ese inevitable bacalao… En Caravela Gourmet se puede comprar —no solo latas: también vinos, embutidos, quesos, dulces, etc.—, pero también degustar. Y desde hace unos días sirven unas tapas con mucha gracia a partir de las latas que tienen en sus estanterías.

caravela8
Nuno Costa en acción.

El autor de estas tapas es Nuno Costa, un cozinheiro portugués afincado en Barcelona, amante de la cocina simple, pero creativa y saborosa. Su reto es que las nuevas tapas de Caravela Gourmet reflejaran este estilo. Quince días atrás lo demostró ante los clientes del local presentando algunas de las latitas que debéis ir a probar ya. Y si os gustan, reproducir estas recetas es bastante fácil, pero debéis comprar las conservas portuguesas que venden allí, si no, no tienen nada que ver. Lo que será más difícil de suplir en casa será la compañía de Hugo y Alexandra, otro de los motivos que nos invitan a repetir de vez en cuando la visita a Caravela Gourmet. ¡Quedáis avisados!

Y he aquí tres de las tapas que podéis encontrar allí, ¡pero hay más!

 1. Atún con verduras del huerto: esta es realmente sencilla, pero eficaz. Una ensalada como las de toda la vida, pero no con una conserva superior y el secreto de la vinagreta!

caravela3

 

 

 

 

 

 

 

2. Calamares con guisantes y mató: ligero, saboroso, refrescante. Y estos calmares en conserva, buenos, buenos, buenos.

caravela4

 

 

 

 

 

 

 

3. Trucha, guacamole, maíz: ¿Se os había ocurrido nunca darle un toque mexicano a este pescado de agua dulce? La trucha en conserva es otra singularidad habitual en Portugal.

caravela5

 

 

 

 

 

 

 

 

Caravela Gourmet

C/ Manso, 13. 08015 Barcelona
Tel. 93 124 18 43.
www.caravelagourmet.com

Abierto de martes a viernes, de 15 a 23 h y sábados de 11 a 23 h.

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).