¡Larga vida a las nueces!

Me apuesto una cena a que no sabías que el 4 de julio, aparte de festejarse el día del patriotismo americano por excelencia, también se celebra… ¡El Día de las Nueces! Con este motivo, se organizó la segunda edición de Nueces de California Experience, que reunió a bloggers, foodies y chefs en el espacio La Fooditeca de Barcelona.

El objetivo de este encuentro era reivindicar el papel fundamental de este alimento en una dieta sana. Y es que las nueces son un gran aliado para la salud al poseer un alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas de gran calidad.

Nueces de California Experience

Uno de los momentazos del evento fue el curso de cocina interactiva que corrió a cargo de Carlos Maldonado, o como el mismo bromeaba, “Carlos, el de Masterchef” (sí, el ganador de la tercera edición del programa televisivo). El chef talaverano, con la colaboración de los asistentes, realizó un menú de tres platos en los que la nuez era protagonista principal:

Primer plato: conejo con chocolate y nueces con aire de leche.

Segundo plato: buñuelos de bacalao con nueces y ajo blanco de nueces.

Postre: bombones de foie y praliné de nueces con tierra de nueces garrapiñadas.

Nueces de California Experiencie

La jornada también contó con otros muchos talleres impartidos por dietistas y nutricionistas de la clínica de alimentación Alimmenta y una zona de degustación de ‘smoothies’ (o pequeñas obras de arte, según como se mire) creados por el maestro coctelero Javier de las Muelas. También se pudieron degustar innovadoras propuestas como nueces tuneadas con curry, cajún, romero o chocolate, o lo que es igual, un descubrimiento delicioso.

Guardar

Guardar

Víctor Borràs Clerigué
Víctor Borràs Clerigué

Un periodista en construcción. Aunque sea un nativo digital lo verás siempre con papel y boli en mano. Mar por delante de montaña. Tinto por detrás de blanco. Carne y pescado empatan.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.