‘Hot list’ de los locales más ‘cool’ de Dublín

Si como nosotros tenéis pensado subiros a un Vueling y poner rumbo a Dublín, tomad nota de estas direcciones. Son un “must” en cuanto a coctelería y restauración en la capital irlandesa y, sin duda, no os los podéis perder. Enjoy!

The Clarence Hotel, 6-8 Welligton Quay

Lo primero es una dedicatoria a los fans de la banda U2. Sí o sí, tenéis que visitar The Clarence Hotel, propiedad del músico Bono que es uno de los habitantes más famosos de Dublín. Tras cenar en el restaurante de esta lujosa institución, Cleaver East, con una deliciosa cocina que combina notas irlandesas y europeas (la piezas de carne de la carta son exquisitas), bajad al sótano donde se esconde el Liquor Room. Se trata de una de las coctelerías más vip de Dublín donde los ‘barmans’ preparan los combinados más extravagantes y exclusivos.

IMG_4936

IMG_4797Taste at Rustic, 17 South Georges Street

¿Lo vuestro es la cocina japonesa? Aquí la disfrutaréis como nunca. La tercera planta alberga un restaurante de gran nivel que ofrece un  popurrí de recetas niponas con notas creativas: hay sushis, makis, exquisitos ramens y barbacoas con carne de kobe. Y garantizamos que los platos que probaréis aquí, obra del prestigioso chef Dylan mcGarth, son de lo mejorcito que probaréis en vuestra vida.

IMG_4877

Wrights Findlater, Harbour Road, Co. Howth

Ante el puerto del pueblo de Howth y con vistas a la bahía de Dublín, como no, disfrutareis de deliciosas recetas con pescados y mariscos como protagonistas: mejillones, gambas, bogavantes compiten en la carta con el famoso ‘fish and chips’, delicioso y copiosamente servido. Ideal como salida dominguera (a tan sólo 20 minutos en tren del centro de Dublín).

FullSizeRender

Lillie’s Bordello, 1-2 Adam Court

En este local, disfrazado de burdel y decorado con fotografías subiditas de tono, elaboran sus propios espirituosos y cervezas artesanas, además de contar con una amplia selección de bebidas internacionales. Un ambiente canalla y el plan perfecto para salir de copas y esconderse en uno de los privados de Lillie’s. Si sois más de pub ruidoso y popular, en la planta baja está The Porterhouse, donde los autóctonos brindan con descomunales jarrones de cerveza para celebrar la llegada del fin de semana. ¡Muy auténtico!

Lillies-Bordello-Dublinlillies-bordello-vip-nightclub

Drury Building’s, 55 Drury Street

Un restaurante en pleno centro con ambiente casual, moderno y cosmopolita donde la especialidad es la cocina italiana. En las tiendas colindantes, los ‘foodie’ se pondrán las botas: Drury Street está repleta de tiendas de productos gourmets y objetos de diseño para la cocina. También de bonitos ‘coffee shops’ (locales con una amplia selección de cafés gourmets y deliciosa repostería) en los que uno desearía pasar el día entero.

IMG_4798IMG_4792

 Sophie’s, 33 Harcourt Street

Lo más ‘cool’ está en la azotea del Hotel Dean, nominado en la prestigiosa ‘Hot List 2015’ de la revista Condé Nast Traveller. Sophie’s es un restaurante con vistas panorámicas donde se puede disfrutar de una excelente cocina de inspiración italiana (pasta a la marinera, risotto…) y de una gran selección de carne irlandesa. Mención especial para la pata de cordero viejo.

IMG_4729

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.