Maai, nueva apuesta ‘healthy’ en la zona alta

Restaurantes de menú hay muchos. Restaurantes de comida saludable o de filosofía ‘healthy’ hay hoy en día más todavía. Restaurantes que puedan aunar las dos cosas y salir airosos tanto si buscas un menú a buen precio como una comida saludable por la que no tengas que hipotecar a tu primogénito para poder disfrutar de ella ya no hay tantos.

Maai es el producto tangible de la ética y la filosofía de la responsable y alma mater del local, Viky Valls, que apuesta en este proyecto personal por plasmar todas esas creencias acerca del Slow Food, el km.0 y el producto de máxima calidad como base de una cocina sumamente personal, que se puedes disfrutar en su local de la zona alta barcelonesa.

Maai
Disfrutar y visualizar in situ, en este local acogedor y minimalista de cocina abierta a las miradas discretas e indiscretas de un público fiel que ha acogido la llegada de Maai al barrio de una forma más que cálida.

Con un horario de 8 a 16 h de lunes a viernes y descansando el fin de semana para poder conciliar con una vida familiar que merece ser respetada, el local proporciona una oferta de ‘brunch’ o desayuno cada manaña entre las 8 y las 12.30 h, para centrarse más tarde en la oferta estrella del menú de mediodía. Ese Santo Grial de la persona que se ve obligada, o no, a comer fuera de casa y que busca no ser timada por menús a 12 € de patatas fritas con dos trozos secos de lomo y tarrina de helado de postre.

Maai

Eso está mal, Maai está muy bien. Es una opción que se presenta a 10,50 €, en los que se puede elegir una crema como entrante del día porque cambia según la oferta del mercado, más un plato principal y un postre. Una carta que además hay que tener en cuenta que va cambiando, como la vida y las estaciones, cada dos semanas.

Uno de los grandes hits del local son los huevos estrellados con gofre de garbanzos, un plato lujurioso y sano a partes iguales que se convierte en estandarte del local precisamente por ser la misma esencia de lo que se quiere transmitir: comer sano no es comer verduras sosas y hervidas. Lujuria y desparrame, siempre a favor.

maai

Pero la semana de nuestra visita tenían además por ejemplo taboulé de mijo y quinoa, curry de garbanzos con brócoli y boniatos y ‘zoodles’ (palabro que define al espagueti de calabacín, o lo que sería una tira del mismo), ‘poke bowls’ (tazones combinados de salmón con arroz y verduras a la manera de una ensalada pero de inspiración hawaiana), unos macarrones de espelta o un tataki de presa ibérica con hummus de boniato y salteado de portobello.

Una oferta más que apetecible y saludable, capaz de hacer enrojecer a otros restaurantes de la zona por su creatividad colorista y por esa filosofía que en algún momento de su historia allí por el Neolítico gastronómico Ferran Adrià llamó Fast Good. Hacer del ‘fast food’ algo con calidad y poder recrear bocadillos como en Maai, o poder hacer’ take away’ con esta filosofía y este producto.

Calidad, buen precio y un discurso convencido que convence por sus principios. Maai ni es un vegano ni es un vegetariano pero puede llegar a parecerlo. Y eso es muy bueno y por eso nos gusta. Y no se pierdan sus tartas y pasteles de postre porque lo van a lamentar.

Maai. Regàs, 30.
Tel. 93 809 83 41.
Horario: de lunes a viernes, de 8 a 16 h.

Mi ubicación
Cómo llegar
David Valdivia
David Valdivia

Lleva recorriendo bares trasnochados y restaurantes pasados de moda desde mucho antes de tener un blog. Mientras se dedicó al mismo se convirtió en 'influencer lowcost' y tras desaparecer sin dejar rastro ha retomado lo de impartir cátedra desde los micrófonos de Ràdio 4 cada semana. Se especializa en menús baratos y bocadillos grasientos porque el presupuesto no le da para más, pero sabe más cosas de las que parece.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.