¿Un buen restaurante francés en Barcelona? Café Emma - Gastronomistas

¿Un buen restaurante francés en Barcelona? Café Emma

 

Existe una ciencia urbana que consiste en la siguiente fórmula: si quieres asegurarte de que un restaurante especializado en un tipo de cocina extranjera es bueno, fíjate si cuenta entre sus clientes a personas de su país de origen. Se trata de una consideración casi infalible que funciona tanto para encontrar un buen local de comida china, como italiana, mexicana, etc. Pues bien, esta lógica también funciona para encontrar un buen restaurante francés. Es el caso del Café Emma, un bistrot que, desde el centro de Barcelona, transporta al barrio parisino de La Bastille.

Aquí, nada de estas descabelladas fusiones franco-asiático-indo-española que se pueden ver en otras cartas. La cocina es simple, auténtica. Y buena. La carta ofrece más de 50 especialidades populares, elaboradas con excelentes materias primas del país vecino. Y la selección de vinos no iba a ser menos. Todos del otro lado de la frontera, claro.

Por eso no es de extrañar que encontremos en sus salones a los franceses que estamos afincados en la capital catalana. Doy fe de ello. Es uno de estos locales al que acudimos cuando sentimos la llamada de nuestra tierra. O más bien la llamada de un exquisito tartare de buey al cuchillo, una de las recetas estrella de la carta.

Pero hay muchas otras propuestas tradicionales y deliciosas. Y es que al Café Emma se puede ir a cualquier momento del día: para desayunar, comer, merendar, cenar o simplemente tomar una copa con un poco de ambiente galo. “Es un lugar de encuentro permanente, agradable y acogedor”, explica Romain Fornell, chef francés de este restaurante. Es también el alma de los fogones del prestigioso Caelis, situado en el hotel Palace de Barcelona. Para desayunar, recomienda probar sus croissant, las típicas tartines a la francesa (rebanada de pan fresco con mantequilla y mermelada) o el huevo poché «bénedictine» con jamón y salsa holandesa.

En cambio, si acudís al Café Emma en horario de comida, mi ranking de la’ crème de la crème’ de sus propuestas son: el roast beef Aubrac con salsa tartare, las ostras, los macarrones de bogavante al comté y los mejillones con salsa poulette y patatas fritas caseras. De postre, crêpes ‘Suzette’ con helado de Grand Marnier, huevo à la neige o los famosos macarons, estos pastelitos de color hechos de dos galletas finas y una ‘ganache’. En definitiva, platitos clásicos y sin artíficios del recetario francés, a un precio muy accesible y en un ambiente caluroso. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

Café Emma

Calle Pau Claris, 142.
Teléfono: 93 215 12 16.
Horario: abierto todos los días de 08.00 a 00.30 horas.
Precio Medio: 25 euros.
Menú de mediodía, 17 €, y de noche, 22 €.


Ver mapa más grande

 

 

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.