Tomarse un momento de calma en el Penedès

Detrás de su pizzería ubicada en la calle principal (la antigua carretera, de Els Monjos, en la comarca del Alt Penedès (Barcelona), el restaurador Lluís Fàbregas abrió un restaurante como el que él querría encontrarse como cliente: tranquilo, reposado, ideal para degustar calmadamente buenos platos y buenos vinos. Y así nació el Arrels (esto es, Raíces).

El chef Xavier Arnan en acción. © Enrique Marco

Desde el pasado mes de septimebre, capitanea sus fogones el chef Xavier Arnan. Se da el caso de que el último proyecto de este cocinero, en la ciudad vecina de Vilafranca, se llamaba, justamente,  El Racó de la Calma (El Rincón de la Calma), un restaurante desde el que ganó relevancia en su comarca. En cualquier caso, en su nueva andadura, la calma vuelve a aparecer como uno de los conceptos de su estilo de cocina.

Una comida sin prisas, como nos gusta. © Enrique Marco

Arnan y Fàbregas sintonizan en el objetivo de ofrecer una propuesta confortable. El chef —con un currículum que le conecta con Pedro Subijana o Paco Pérez, entre otros— ejecuta con acierto platos de estilo clásico, como unas alcachofas con aire de cava (no podíamos empezar mejor), una vieira a la plancha al pil-pil, una langosta con romesco , los ravioli de gall negre o una inusual parpatana con soja y miel.

¿Quién se resiste a estos raviolis de gall negre con trufa? © Enrique Marco

La presencia del entorno inspira lo que llega a nuestros platos. Eso se nota especialmente en la bodega (no olvidemos que se trata de una de las comarcas más vinícolas de Catalunya), pero también la despensa (el pan, el pollo de IGP Gall del Penedès, la huerta…) está repleta de ingredientes de km 0.

El Arrels es ideal para quien quiere descubrir una cocina con ADN 100% del Penedès, pero inspirada en grandes platos clásicos, sin esnobismos. Eso sí, reclar en este restaurante con prisas seria una lástima. Mejor disfrutar de sus virtudes degustando platos y vinos con tranquilidad.

Arrels

C/ Sant Josep, 16. Santa Margarida i els Monjos (Barcelona).
Tel. 93 898 10 31.
www.arrels.cat

Comidas: de lunes a domingo.
Cenas: viernes y sábado.

Precio medio: 35 €.
Menú “Para disfrutar”: 30 €.

Mi ubicación
Cómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.