Valencia culinary festival: ¡a comerse la ciudad!

Nos encantan los festivales gastronómicos enfocados al disfrute. Que haya ponencias y mesas redondas, de acuerdo, pero también que sean citas que se abran a la ciudad y nos permitan comer y beber. Eso ocurre en el Valencia culinary festival, centrado en la alta cocina pero pensado para disfrutones. Hasta el 10 de marzo, algunos de los mejores chefs locales, nacionales e internacionales se juntarán para dar lo mejor de sí.

Además, once de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales y a cuatro manos con los chefs invitados, que se podrán disfrutar por un precio de entre 50 y 150 euros. Eso no es todo. Durante las dos semanas que dura el festival habrá otras actividades en torno a la gastronomía como mesas redondas, catas, talleres y master classes abiertas al público.

Entre los chefs que participan en el certamen se encuentran Ricard Camarena del restaurante Ricard Camarena, Begoña Rodrigo de La Salita, Luis Valls de El Poblet, Enrique Medina de Apicius, Manuel Alonso de Casa Manolo o Jorge y Miriam de Andrés de La Sucursal. También se suman Alejandro del Toro del restaurante Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor de Sucede, Carlos Julián de Ampar y Vicente Patiño de Saiti y el propietario de Casa Montaña, Emiliano García. Cinco son los chefs invitados: los austriacos Alfred Friedrich (de Brückenkeller) y Richard Rauch (de Steira Wirt), el sueco Mikael Svensson (de Kontrast), el italiano Ciro Scamardella (de Pipero) y el español Óscar García (de Baluarte, en Soria). Además, se contará con la presencia de los reputados enólogos austriacos Erich Krutzler y Robert Stark, quienes serán los encargados de diseñar el maridaje perfecto de algunos de los menús.

Una de las citas más destacadas de esta III edición de Valencia Culinary Festival será la Noche de la Gastronomía Valenciana, que tendrá lugar el domingo 3 de marzo en el edificio Veles e Vents (el multiespacio gastronómico ubicado en la Marina de Valencia). Esta cena reunirá a ocho de los diez cocineros valencianos participantes. Por su parte, el almuerzo de clausura (domingo 10 en el Mercado de Colón) congregará a los 15 cocineros protagonistas de esta edición. Será un encuentro único en el que se fusionará el mejor producto local con las técnicas más vanguardistas de dentro y fuera de España.

Pero hay muchas más actividades, como una comida con producto y vinos valencianos que se celebrará el 8 de marzo en el restaurante Ampar. Asimismo, Covent Carmen acogerá un mercado gastronómico (también el 8 de marzo) o un taller de cocina (el día 9 de marzo). Para consultar precios y apuntarse a las actividades, solo hay que visitar la web www.valenciaculinaryfestival.es. Ahí está todo. Dos semanas para pasarlo pipa.

Banda sonora. FKA Twigs – Two weeks

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.