La situación que estamos viviendo exige una adaptación y los restaurantes han comenzado con ella. Aunque muchos siguen esperando con ansia el momento de la reapertura, otros se han lanzado al delivery. Aquí tenéis cinco opciones fantásticas para disfrutar en casa en Madrid y matar el gusanillo hasta la vuelta a la normalidad.

Berlanga. Más de 360 raciones de arroz y 120 platos, con las alcachofas y las carrilleras son los más demandados, avalan el éxito de este restaurante. Abrió sus puertas poco antes del estado de alarma y ha sabido adaptarse a la nueva situación convirtiendo en una fiesta cualquier casa gracias a sus arroces. Está el arroz a banda, el del senyoret, de salmonetes y ajos tiernos, de puerros y rape, de espinacas y gambón —creación del chef—, la clásica paella valenciana o la de verduras, generosísima en ingredientes. También el rossejat Berlanga, un potente y sabroso arroz elaborado con el caldo y las carnes del cocido y sus garbanzos. Reparten dentro de la M-30 y llegan hasta La Moraleja y Arturo Soria.

Berlanga. Teléfonos: 913 916 886 / 649 166 310. El reparto se hace a través de la empresa Stuart.

Ikigai. ¿Antojo de sushi de calidad? El chef Yong Wu Nagahira ha puesto en marcha un servicio por el que puede encargarse comida y recogerse con un Glovo. Es la manera de acceder a su magnífica oferta, de la que se sobresalen unos nigiri muy especiales. Brillan con luz propia el nigiri de toro semi-flambeado con salsa de anguila y mayonesa de kimuchi, cebolleta. También el de espardeñas o el de pez espada, tuétano, salsa “terigord” (teriyaki y Perigord). También hay que pedir, sí o sí, el milhojas de atún con gelatina de su escabeche. Obtuvo el segundo premio en el I Concurso Nacional de Escabeches Raíz Culinaria Madrid Fusión 2020. La comida llega en su punto, lista para ser devorada en la intimidad del hogar (¡qué remedio!).

Ikigai. Teléfono: 916 22 63 74

El Lagar de Gofio. Que un estrella Michelin ponga en marcha un servicio de delivery es una gran noticia, por supuesto. El chef Safe Cruz de Gofio ha puesto en marcha El Lagar, como un hermano pequeño del restaurante. Gracias a esto, grandes clásicos de la carta de Gofio viajan hasta el hogar. Se pueden pedir sus icónicas croquetas de “pollo con todo”, auténtico homenaje a los bocadillos tradicionales que se estilan en las islas. Sin olvidar, por supuesto, las truchas de conejo en salmorejo inyectado, otro hit del galardonado restaurante. Y para los cheese cake lovers, destaca la ya consagrada tarta de queso Majorero con pimentón. Todos los pedidos viajarán con una excelente empresa alternativa de reparto, que se asegurará de cuidar hasta el último detalle con cada envío.De esta forma, podrán enviar pedidos en un radio de 4km dentro de la capital a través de la web www.ellagarxgofio.com

New York Burger. Tenemos debilidad por las hamburguesas de New York Burger y es una suerte que podamos seguir disfrutándolas en tiempo de confinamiento. Las envían desde Moraleja, Miguel Ángel y Castellana en Madrid y trabajan con Deliveroo, Uber Eats y Glovo. Están disponibles tanto las hamburguesas como los entrantes. Es la mejor manera de viajar a través del paladar. ¿Qué tal un vuelo directo a Nueva York?  Para eso está la Meatpacking Burger: doble de carne a la brasa, doble de cheddar, bacon ahumado, salsa NYB y pan brioche. Francamente irresistible. Los pedidos se pueden hacer a través de www.newyorkburger.es

Horcher. ¿Y si montamos una pequeña celebración en casa? El motivo puede ser el Día de la Madre, un cumplaños en confinamiento, la desescalada… Horcher pone en marcha un servicio de entrega a domicilio. Pueden pedirse entrantes como la ensalada de bogavante y los arenques a la crema. O bien platos principales como el strogonoff a la mostaza o el goulash a la húngara. Y también sus icónicos postres como el baumkuchen con salsa de chocolate y crema chantilly. Los encargos pueden hacerse de lunes a viernes con un mínimo de un día de antelación. Se realizarán a través del teléfono 91 522 07 31, antes de las 20:30 horas. La entrega de los mismos en los domicilios será entre las 12h y las 14h del día siguiente.

Banda sonora. Gil Scott-Heron – Home is where the hatred is

 

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter