Gastronomistas
Menú
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
  • Beber
    • Vinos
  • Descubrir
  • Viajar
    • Hoteles
  • Cocinar
  • Contacto
Social Links
Instagram 0 63k
TikTok 0
Suscribir
Gastronomistas
Gastronomistas
  • Restaurantes
  • Viajar

4 sugerentes restaurantes donde reservar en Baleares, uno por isla

  • 2 agosto 2023
  • Laura Conde
Total
0
Shares
0
0
0

¿Tienes la suerte de poner rumbo a Baleares este verano y disfrutar de playas de ensueño, eternas puestas de sol y esa dolce vita mediterránea que nos atrapa nada más aterrizar en cualquiera de sus islas?

Si la respuesta es ‘sí’, toma nota de estos restaurantes en los que vas a comer de lujo; todos ellos motivo suficiente para organizar una escapada a este archipiélago deslumbrante.

En Formentera, casanatalia

El idilio de Carles Abellan con Formentera viene de largo. El chef es un viejo amigo de la isla gracias a su casanatalia, un restaurante de tapas y platillos mediterráneos con esa impronta característica de un cocinero que trabaja siempre con los mejores productos de proximidad para crear platos sencillos y a su vez exclusivos en su desnudez.

Comandado por Natalia Juan, directora del local y pareja del cocinero, casanatalia es el lugar en el que refugiarse en esas largas noches isleñas que nunca se acaban.

Y lo decimos literalmente, ya que el local acaba de inaugurar Charly’s, un espacio clandestino que abre sus puertas este año y que ofrece la mejor música de los 70 a los 90, actuaciones, conciertos, dj’s y mucho más. Porque en casa de Carles Abellán y Natalia Juan se sabe cuándo empieza la noche, pero nunca cuando se acaba.

casanatalia. Carrer Major, 78 (Sant Ferran de Ses Roques).

En Ibiza, Casa Linda

Del padre, Carles Abellan, al hijo, Tomàs Abellan. Y de Formentera, con casanatalia, al corazón de Ibiza, con Casa Linda, el restaurante que el joven Abellan acaba de abrir para alegrar las noches de la isla a los paladares más exigentes.

La combinación es ganadora, ya que en Casa Linda confluyen una serie de factores que convierten a este local en un rincón irresistible: unas vistas privilegiadas a la bahía de Sant Antoni, una oferta basada en la cocina mediterránea elaborada con el mejor producto local y un ambiente íntimo y exclusivo que en ningún momento pierde el aire sencillo e informal que destilan siempre los locales de Abellan.

Casa Linda es, probablemente (como ya ocurre con el inefable Bar Alegría, en Barcelona) el lugar que a muchos guiris les viene a la cabeza cuando piensan en el mediterráneo, un restaurante sofisticado a rabiar pero nunca encorsetado o antipático: el lugar perfecto para degustar (con las manos, por supuesto) un tartar de tomate, un ssam de cordero al estilo Middle East, una anchoa con mantequilla ahumada o una ensalada de cangrejo. La carta de vinos es amplia y notable, pero quienes lo prefieran pueden maridar la cena con un cóctel o reservarlos para la sobremesa.

Casa Linda. Can Pujol, d’en Cardona, 34 (Sant Josep de sa Talaia).

En Menorca, Puro Beach

Ubicado en S’Algar, a 11 km de Mahón, el nuevo Purobeach Menorca es una excelente opción para los que buscan tanto disfrute como bienestar, también en la mesa, con vistas al mar.

Abierto todos los días de la semana, este Puro Beach ofrece desayunos, brunch -a 25 euros por persona-, almuerzos, cócteles y servicio de bar, según la hora del día.
Su carta de platos se basa en el concepto M3 Cuisine, y la firma el chef Albert Amer Rosselló. Lo que viene a traducirse por pura fusión, que se inspira en los culinarios de tres ciudades tan bonitas como diferentes, Miami, Melbourne y Marrakech.

Platos sugerentes y dispares entre sí como el Falafel de lentejas y raita de pepino, y los Noodles con curry vegano de coco y chipotle; se alternan con clásicos mediterráneos como la Paella con langosta, producto icónico de Menorca.

Una alternativa en esta isla balear, de la que ya te avanzamos otras novedades en este otro post.

Puro Beach. En S’Algar, a 11 km de Mahón.

 

En Mallorca, YARA

La oferta gastronómica de Mallorca es infinita, propia de una isla grande y poblada donde la cocina mediterránea convive con restaurantes de cocina internacional para todos los gustos y bolsillos. Uno de los últimos locales en incorporarse al panorama gastronómico mallorquín es YARA, en Puerto Portals, un asador asiático-mediterráneo donde la robata (brasa japonesa) acapara todo el protagonismo.

Tanto si tenemos ganas de carne como si el cuerpo nos pide marisco, YARA pone a nuestra disposición el buen hacer de sus maestros parrilleros para brindarnos las mejores materias primas cocinadas con el poderío del fuego. Podemos comer a la carta u optar por uno de sus menús largos, dondeel sushi convive con las gambas en tempura o el carpaccio de atún. Todo ello -ahora sí, a diferencia de los establecimientos anteriores– en un local sofisticado y exquisito, con una terraza con vistas al puerto y a los yates que emana lujo por los cuatro costados.

YARA. Puerto Portals, Local 1 (Puerto Nous).

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Temas relacionados
  • baleares
  • Restaurantes
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Artículo anterior
  • Beber

Cinco espumosos vinos perfectos para el verano

  • 1 agosto 2023
  • Javier Sánchez
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • Viajar

7 bocados callejeros que debes probar si viajas a Nueva York

  • 3 agosto 2023
  • Lucía Martín
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Ciudades
  • Descubrir
  • Hoteles
  • Lo más destacado
  • Restaurantes

Fiestas Goyescas de Zaragoza: dónde dormir y comer a buen precio

  • Ferran Imedio
  • 17 abril 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado
  • Viajar
  • Vinos

Arbo, el paraíso de los vinos de Rías Baixas… y la lamprea

  • Ferran Imedio
  • 15 abril 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Viajar

Michelin encumbra a Austria como destino gastronómico

  • Belén Parra
  • 4 abril 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Viajar

La Maestría, el restaurante andaluz que te hará amar (aún más) Sevilla

  • Cristina Barbero
  • 31 marzo 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes
  • Restaurantes Barcelona

10 restaurantes de Barcelona donde celebrar el Día del Padre

  • Isabel Loscertales
  • 16 marzo 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes
  • Viajar

Abadesa: un asador con mucho presente y un futuro prometedor

  • Javier Sánchez
  • 16 marzo 2026
Ver Publicación
  • Descubrir
  • Lo más destacado
  • Viajar

La Lobita: el canto al bosque y a la tierra de la única estrella Michelin de Soria

  • Lucía Martín
  • 15 marzo 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Viajar

La Cort del Mos: esto es lo que se come en uno de los restaurantes más interesantes de Palamós

  • Ferran Imedio
  • 8 marzo 2026
Banner footer
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
¿Suscríbete a nuestra newsletter:

    He leído y acepto la política de privacidad

    Suscríbete a nuestra newsletter

      He leído y acepto la política de privacidad

      Gastronomistas
      Periodistas y Gastrónomos

      Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.