Secrets del Mediterrani, para degustar o llevártelos a casa

Dicen que de cada crisis sale una oportunidad. Emilio Andreu y Rubens de Oliveira bien lo saben. Y es que, si el paro no hubiese llamado a su puerta posiblemente no hubieran podido hacer realidad su sueño. Un proyecto que han culminado lejos de su tierra, pero con claro sabor a ella. Es Secrets del Mediterrani, una tienda de productos gourmet, vinoteca y restaurante donde los dos socios proclaman su pasión por la cultura gastronómica.

Sin más experiencia que su gusto por el buen comer, Emilio, murciano de origen, y Rubens, brasileño afincado en Barcelona, se armaron de mucha ilusión y buscaron durante meses el lugar más idóneo. Lograron un local en la Dreta del Eixample y acertaron pues esta zona barcelonesa se está erigiendo como el nuevo lugar de moda, donde novísimos establecimientos trendy están haciéndose sitio entre la vorágine de tiendas, bares y restaurantes chinos. Secrets del Mediterrani abrió sus puertas en plena canícula, en julio, para hacerlo despacito, sin prisas y con el tiempo suficiente para empezar el nuevo curso con fuerza. Unas semanas de rodaje que les ha permitido dar más forma a su sueño.

Con la ayuda de la diseñadora Laura Navarro, del estudio Dröm Living, han creado un establecimiento que evoca sus valores. Un interiorismo que combina elementos tradicionales y artesanales de primera calidad, procedentes de diversas regiones españolas bañadas por el Mediterráneo, y que usa maderas naturales, esparto, cerámica y piezas industriales. Todo ello para invitar a la compra distendida, y para el tapeo o la degustación relajada pero informal.

Cuando abrió sus puertas el porcentaje de delicatessen murcianas copaba prácticamente todo el espacio. Ahora podemos hallar productos de muchas otras regiones, con especial protagonismo de los catalanes. “La idea es trabajar con producto artesanal, de calidad y de kilómetro cero”, cuenta Emilio Andreu. Así, puedes llenar la cesta de la compra con un variopinto surtido: mermeladas artesanas, sales y especias, aceites y vinagres, pastas y galletas, conservas y latas, alimentos sin gluten y muchos productos ecológicos. Asimismo, disponen de dos neveras para quesos, embutidos, yogures, postres y carnes y pescados ahumados o en conserva.

degustacionsecretsmediterrani

Mil y un caprichos gastronómicos que puedes saborear allí mismo porque el establecimiento guarda su mejor secreto en el fondo del local, una zona de degustación para gozar con tapas y platillos elaboradas con los productos de la tienda. Los más exitosos entre sus ya fieles comensales, la mojama de atún con almendras, el atún o la sardina ahumada, el pulpo al horno en cazuelita, el salmorejo de tomate Raf o las alcachofas braseadas. Pero lo que causa furor son algunas elaboraciones típicas murcianas, como los pasteles de carne y las empanadillas, la típica Marinera (rosquilla con ensaladilla y anchoa) o Marinero (rosquilla, ensaladilla y boquerón) o el Caballito (gamba rebozada), que han reinventado y presentan envuelta en pasta filo crujiente y salsa Cayenna Hot.

Todo ello, bien armonizado. Puedes elegir y comprar alguna de las botellas de la vinoteca, que allí mismo te descorchan y sirven, o bien tomar vino a copas. También tienen su hueco para los cerveceros, con una selecta selección donde destacan las artesanas. Y tampoco falta el vermut, Espinaler o de la casa. Tú eliges.

Una completa oferta que desde por la mañana (también dan desayunos) a la noche, todos los días de la semana, con aromas mediterráneos.

Secrets del Mediterrani
Passeig de Sant Joan, 28. Barcelona
Tel. 647 92 79 54
Horario: de lunes a sábado de 10 a 22 h. Domingos, de 11 a 17 h.

Mi ubicación
Cómo llegar
Isabel Acevedo
Isabel Acevedo

Empezó a coquetear con el periodismo gastronómico en 2005 con el libro Sabores de Barcelona (Ed. Amat) pero donde más aprendió fue como subdirectora del mítico ‘El Pipiripao’. Hoy, asesora a restaurantes y empresas de hostelería en comunicación y RRSS. Es autora del blog www.gastropekes.com.

2 Comments
  1. Puedo confirmar que lo que transcribe en este artículo Isabel Acebedo es del todo cierto. He podido disfrutar con toda mi familia de una cena informal y divertida en el encantador espacio del que dispone SECRETS DEL MEDITERRANI para sus degustaciones, en una gran mesa en la que compartimos risas,planes de viaje y saboreamos los increíbles platos mediterráneos preparados por los propietarios.
    El lugar invita a relajarse, a soñar y a viajar a cualquier lugar de la costa mediterránea, pues te da la impresión de estar un pintoresco restaurante de un pueblecito griego, italiano, ampurdanés o de cualquier isla balear.

    Un gran placer para todos los sentidos.

  2. Sensacional lugar ! He gaudit molt dels productes que tenen i sobretot del tracte amb en Rubens i els seus companys del ” Secrets del Mediterrani ” !
    Molt encertat aquest nom, clarament simbolitza el que és… un dels millors llocs per comprar i menjar a Bcn en plè segle XXI.

    Des de Nougat volem estar en un entorn gastronòmic tan fantàstic com aquest molt aviat !

    Felicitats una vegada més nois 😉

    Àlex

Leave a Reply

Your email address will not be published.