Té matcha: el sustituto del café

¿Aún no te has sumado al ejército de consumidores del té matcha? Deberías. Cada taza de esta bebida contiene 10 veces los beneficios de una taza de té verde, tiene propiedades antioxidantes y contiene un sinfín de vitaminas y minerales.

Lo confirman dos ex-adictos cafeteros, Pepe Cabestany y Victor Abrines,  consumían al menos tres tazas de café diarias antes de descubrir el té matcha. Se han enganchado tanto a esta bebida que acaban de fundar Matcha & Co, empresa importadora y distribuidora de té matcha en España.

“En Japón hay decenas de variedades de té Matcha”, explica Abrines “y nosotros tardamos un tiempo en decidir cuál importar”. Al final se han decidido por unas variedades de matcha totalmente artesanal, 100% orgánico, sin azúcar y cultivado en Uji, en la prefectura de Kioto, una de las zonas de producción de referencia de Japón y que cuenta con siglos de tradición.

“El té matcha te proporciona un estado de alerta calmada que te mantiene alerta durante el día y te permite dormir relajado durante la noche”, sigue Abrines. Esto lo convierte en un óptimo sustituto del café, ya que el té matcha no provoca efectos secundarios como el nerviosismo o la ansiedad.

Matcha & Co actualmente propone dos tipos de matcha: el normal, que tiene un coste de 9,5 euros por 30 g de producto, y el Premium, variedad que en Japón suele emplearse en rituales, por 14,95 euros por 30 g de producto. Ambas confecciones darían aproximadamente para una taza diaria de matcha durante un mes.

“En Matcha & Co estamos trabajando para lanzar productos que aporten un valor añadido, como el Matcha jengibre y limón, que aportará los beneficios de todos los ingredientes“, sigue Abrines, que además explica que se puede emplear para elaborar bebidas o recetas como el tiramisú de matcha.

100% natural

Si piensas que una bebida que te mantenga despierto como el café pero sin efectos colaterales no puede ser natural, te equivocas mucho. Este polvo que se puede preparar en infusión con agua, leche, zumos o bebidas vegetales no es otra cosa que hojas de té verde molidas, cuyos beneficios están concentrados. Su nombre significa literalmente ‘té verde en polvo’. A pesar de ser una bebida de origen chino, es en Japón donde su consumo se ha extendido de forma exponencial, pasando de ser un alimento destinado a la nobleza a uno de consumo diario.

Al ser té verde concentrado, el té matcha es una fuente increíble de vitaminas (A, B2, C, D, E, K) y minerales como potasio o hierro, contiene calcio y tiene un alto poder antioxidante. Esto significa que ayuda a reducir el deterioro de las células, nos protege de enfermedades cardiovasculares porque reduce la presión arterial y además ayuda a controlar los niveles de insulina.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.