¿Te vienes de pintxos por Bilbao? 6 barras muy recomendables

El País Vasco es un destino soñado para los amantes de la gastronomía. El cariño que tienen por sus productos y la cultura del buen comer que maman desde niños hace de la cocina vasca, y todo lo que le rodea, un reclamo turístico en sí mismo. Buenos pescados a la parrilla, productos frescos de la huerta y excelentes carnes rojas no faltan en sus menús. Como tampoco pintxos en sus barras. Una divertida forma de comer a base de pequeños bocados individuales que te permite descubrir a poquitos lo mejor de cada casa, sin silla ni mantel. Con permiso de San Sebastián, donde la cocina en miniatura encuentra su más sofisticada versión, hoy nos vamos de pintxos por Bilbao. Desde locales con solera a tapas que valen el éxito de un local, pasando por opciones más creativas y depuradas.

Gure Toki (Plaza Nueva, 12)

Lo más recomendable de la Plaza Nueva. Un servicio atento y una barra interesante en la que, aunque cuesta hacerse hueco, merece la pena parar. Hay opciones frías y calientes elaboradas al momento, como la costilla de vaca con wakame, el foie, los huevos de oca o la vieira con migas de curry. Te recomendamos lanzarte también al bocadillo de pastrami, sardina y chipotle, que se hizo con el 2º premio en el Concurso de pintxos de Euskal Herria de 2017. Perfecto su buscas calidad y un punto creativo.

gure toki mejores pintxos bilbao

La Viña del Ensanche (Diputación, 10)

Junto a la Gran Vía se encuentra este local abierto en 1927. Bien lo tienen que hacer si los locales siguen acercándose a disfrutar de su oferta, por lo que no podía faltar en esta ruta. Te invitamos a que pidas la minisartén de huevo, foie, hongos y puré de patata, la carrillera ibérica o los chipirones. Nada despreciables son sus bocadillitos, como el de jamón, pues en esta casa se cuida, y mucho, el apartado de ibéricos.

la viña del ensanche mejores pintoxs bilbao

El Globo (Diputación, 8)

En esa misma calle -está zona del centro es una de las más animadas- damos con otra parada interesante. Sobre todo si vas en busca de txangurro gratinado porque aquí lo ponen bien rico. Muy bueno también el de bacalao o la croqueta de txipis. Es pequeñito y se llena.

el globo mejores pintxos bilbao

Café Iruña (Colon de Larreategui, 13)

Desde 1903 lleva dando que hablar este local, donde la solera no ha sido camuflada y se palpa en cada azulejo de sus paredes. Pese a haber sido abierto por un navarro en sus reclamos no faltan los carteles de Jerez y los serranitos. Aunque si por algo es conocido el Iruña de Bilbao es por sus morunos, preparados de la manera tradicional, que por sí solos merecen la visita.

café iruña mejores pintxos bilbao

Bacaicoa (Miguel Unamuno, 2)

Un clásico. A este local la gente acude por su tridente estrella. Champi a la gloria (con salsa casera para chuparse los dedos), seta al purgatorio y chorizo al infierno. Una bombita que te recomendamos acompañar de un txakolí o su vino de cosecha propia que elaboran en La Rioja.

babaicoa mejores pintxos bilbao

Bar Motrikes (Somera, 41)

Si te gustan los champiñones tampoco puedes dejar de pasar por esta barra. Ha conseguido hacerse un nombre entre los bares de casco viejo por un único producto y a él peregrinan los bilbaínos en su busca. Preparado a la plancha y con un punto picante es, efectivamente, recomendable.

bar motrikes mejores pintxos bilbao

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.