Un verano en la ciudad

“Perdón camarero, podría ponerme por favor una sangría congelada, paella marinera, melón, carajillo y popeye de limón…”  ¡Quietos todos! No estoy trastornada. O quizás sí. Un pelín. Es por culpa de este calor que me cuece las neuronas. Escribo el post con un ventilador pegado a la oreja y con ganas de empezar vacaciones, para que os voy a engañar. Sueño con playas, piscinas, palmeras, palas, polos, pipas y todo lo que huela a verano. Y mientras no llegue el día dejo que suene de fondo ‘1984’, la ‘canción del verano’ del grupo barcelonés Facto Delafé.

pasta&burgNo sé si los pinchan en The Top, la nueva terraza del hotel Gallery y de la capital catalana. Creo que no. Pero tengo días para averiguarlo.
De hecho, he pensado trasladar la oficina a la sexta planta del establecimiento. Pasarme un ratito sentada en uno de los taburetes de la barra, otro poco en los bancos o sillones bajo la pérgola de cristal y madera y, lo mejor, un buen rato con los pies en la piscina y el ordenador en las rodillas. “Esta es la canción del verano…”
¿Que me entra hambre? Pues a comer. Hoy me apetece la ensalada de pasta con salmón marinado y ceps y la brocheta de tres butifarras (trompetas de la muerte, sobrasada y membrillo y ceps y foie) de la fotografía. Rico, rico.

Si puedo apoyar el plato en otro plato es porque es miércoles. Y los miércoles por la noche el espacio ofrece Vinyl Sessions con DJ Ari Up, Ariana Diaz Celma para los amigos y colegas periodistas. Eso por la noche pero, al mediodía, proponen menú completo con super postre: ¡chapuzón en la piscina! “… no hay nubes en el cielo y hace calor…”

dipsDe hecho, desde ya mismo hasta finales de octubre han ideado diferentes planes. Los lunes, afterwork. Para relajarse con unos dips y un cocktail especial a ‘precio local’. Los martes, noches de moda, donde una selección de tiendas y diseñadores locales presentarán en exclusiva sus mejores colecciones. Y los miércoles, ay los miércoles.
¡Me los pido todos para mí!
Prometen organizar más actividades a medida que avance la temporada. Estaré atenta al programa.

Mientras, os cuento que la terraza permanece abierta a la ciudad de lunes a domingo (de lunes a sábado de 12 a 2h. y los domingos de 12 a 20h.) Que cuenta con una carta de platos y bebidas variada y asequible al bolsillo. Y que es acogedora, cómoda y bonita. ¿Sus propuestas? Platos para picar, platos para compartir, pans&rolls, ensaladas, grill de pescado y de carne, postres, refrescos, zumos, cafés, tés, infusiones, cervezas, vinos, cavas, cocktails y destilados.

cavaOs recomiendo también la ensalada de lentejas pardinas y langostinos con aceite de trufa, el durum mixto de ternera y pollo con salsa de queso feta, la brocheta de zamburiñas, langostinos y panceta y el brownie Rockslide (¡chocolate y toffee!) Los precios de los platos se mueven entre los 6 euros de los nachos con guacamole a los 18 euros del entrecot argentino de 250 gramos. ¿Y los cocktails? Podéis escoger. Bloody Mary, Dry Martini, Cosmpolitan, Pisco Sour, Mojito, Caipirinha, Tequila Sunrise… Todos valen entre 7 y 8 euros. Seis euros si no llevan alcohol.

¿Se puede o no se puede disfrutar de las terrazas de los hoteles de Barcelona? Pasar el verano en la ciudad ya no es como en 1984.

The Top Grill & Cocktails
Gallery Hotel

Rosselló 249, 6ª planta. Barcelona
Teléfono: 934 159 911

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.