Nada como comprarlo en una quesería especializada, de esas donde te pueden descubrir verdaderas joyas artesanas o donde encontrar los más top (como los que nos recomendaba hace poco Toni Gerez de Castell Peralada Restaurant) pero por practicidad y por precio a menudo echamos al carro queso de supermercado. Aquí cinco que nos gustan:

Mature Blue Stilton Deluxe (Lidl)

El queso azul inglés comercializado en la colección Deluxe de Lidl es cremoso, equilibrado y un puntito picante. Se vende a unos 10,99 €/kilo y a los británicos les vuelve locos.

La Reserva Tostado Entrepinares (Mercadona)

Se elabora con leche pasteurizada de vaca (min. 50%), de oveja (min. 20%) y de cabra (min. 15%) y una maduración de siete meses en Queserías Entrepinares de Valladolid. Se comercializa a 10,40 €/kilo (cerca de 4 euros la cuña). Intenso y sabroso, en el año 2018 alcanzó el puesto número 13 en el ranking de los World Cheese Awards. En 2019, sin embargo, quedó por encima el Atrio Manchego Viejo Entrepinares, con una medalla Supergold, ojito. Lástima que solo se comercialice en el extranjero.

Montbrú Novell Queso de Cabra (Caprabo)

Esta quesería catalana, artesana y sostenible, ha situado uno de sus quesos entre los mejores del mundo según los World Cheese Awards: el Sarró de Cabra, con una medalla Supergold. Algunos de los quesos de esta marca pueden encontrarse en tiendas seleccionadas de Caprabo y en capraboacasa.com. Es el caso del Novell Queso de Cabra, que se vende a 5,75 la unidad (260 gramos).

Roncero Curado (Lidl)

La marca de quesos de Lidl, Roncero, también aparece a menudo en los rankings de los mejores quesos del mundo. Entre su amplio abanico de opciones nos quedamos con el Curado, que se vende en una porción de 300 gramos (cortado o sin cortar) y se elabora con un 45% min. de leche pasteurizada de vaca y un 40% in. de leche de oveja. Cuesta unos 2,50 euros.

Camembert Président (Varios: Carrefour, Caprabo, etc.)

Un clásico en los estantes de los supermercados y un camembert bastante digno para los 3,75 euros aprox. que cuesta la caja de 250 gramos. Se elabora con leche de vaca pasteurizada en Les Touches, en Normandía (Francia).

Foto apertura: Alana Harris on Unsplash

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter