Barcelona Wine Week likes the city!

“Una plataforma disruptiva única en la que aprender, viajar, vivir experiencias sensoriales y hacer negocios. Este es el espíritu de Barcelona Wine Week (BWW), el certamen impulsado por Fira Barcelona, a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions”.
Te avanzamos su gestación hace meses; está a punto de descorcharse.

“BWW quiere mejorar la exposición y las ventas del mercado del vino español en el exterior y aumentar el valor del vino que se elabora en este territorio a ojos de los compradores”, insistían sus organizadores durante la presentación cuenta atrás del certamen esta semana.

Para conseguirlo, apostarán por un carácter y una puesta en escena diferentes centradas en dos grandes áreas: BWW Lands, que reunirá a las bodegas organizados por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, así como a los vinos ecológicos y biodinámicos; y BWW Groups & Complements, donde se encontrarán grandes grupos bodegueros con empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios orientados al sector.

Pero, sin duda alguna, el plato fuerte del salón serán las múltiples y diversas experiencias sensoriales programadas para impulsar el conocimiento del vino haciendo hincapié en sus vínculos con la cultura y la gastronomía, la sostenibilidad y el respeto al territorio, las nuevas formas de adquirir y consumir, el mercado digital… y las últimas tendencias en coctelería.

En este sentido, y bajo el concepto ‘El futuro es verde’, Barcelona Wine Week acogerá la segunda edición de Barcelona Cocktail Art, un espacio destinado a mostrar el presente y los nuevos caminos del mundo los destilados y productos relacionados con este sector a través de una zona propia de exposición y de un completo programa de ponencias y mesas redondas específicas.

¿Vinos y cócteles? Fantástica combinación. Comprúebalo sino en Muticlub o en alguna de las 80 coctelerías que, del 31 de enero al 5 de febrero, se mostrarán a todo aquel que quiera (re)descubrirlas. Nos gustan las complicidades ideadas también desde la organización con el objetivo de involucrar en el evento a la ciudad anfitriona y al consumidor de a pie, foráneo y local. Bien.

Catas de vinos, maridajes, copas de cortesía… Las propuestas tienen nombre y web propios, BWW likes the city!, y se irán actualizando a medida que nuevos establecimientos se adhieran a la iniciativa. Qué bien nos huele.

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter