Barcelona Wine Week, nace un gran evento dedicado al vino

Una plataforma disruptiva única en la que aprender, viajar, vivir experiencias sensoriales y hacer negocios. Este es el espíritu con el que nace Barcelona Wine Week (BWW), impulsada por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria
Exhibitions. Este evento profesional,  que celebrará su primera edición en el recinto de Montjuïc del 3 al 5 de febrero de 2020 tiene la voluntad de mostrar la gran vitalidad del sector del vino español ante operadores nacionales e internacionales.

 

Empresas y asociaciones del sector ya han mostrado su apoyo a este evento, que
ocupará íntegramente el pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona, con
un total de 19.000 metros cuadrados y una previsión de más de 600 expositores. En Barcelona Wine Week estarán presentes tanto los grupos bodegueros de referencia como los nuevos emprendedores, los vinos con y sin D.O., los vinos ecológicos, biodinámicos, los destilados, etc.

El presidente de la Asociación Vinícola Catalana (AVC), Valentí Roqueta,
destaca la elección de Barcelona como sede de una feria que “nace con la
voluntad de convertirse en la gran fiesta del vino español”. Para Roqueta, “la
ciudad aporta un marco inmejorable de atractivo e infraestructuras de calidad
para exhibir con éxito los grandes potenciales del vino español al mundo, y
necesita el apoyo de todo el sector para lograr este objetivo”.

Por su parte, Pilar Just, presidenta de la D.O. Montsant, señala que “un evento
como Barcelona Wine Week, donde se ponen en valor las diferentes
denominaciones de origen, da por fin una visión global de la riqueza del sector
vitivinícola español”.

El director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls, destaca que “Barcelona Wine Week será una plataforma única que ofrezca una visión de 360 grados del vino, lo que incluye desde un hub de ideas a un espacio para la inspiración, un termómetro de tendencias y un viaje por el territorio. La oportunidad perfecta de mostrar al mundo la excelencia de los vinos españoles”. En este sentido, Valls señala que BWW pretende ser un “fiel reflejo del estado de la industria del vino en España”, en la que podrán
identificarse nuevas tendencias, startups y otros proyectos que pasan por la digitalización, y donde también tendrán cabida los representantes del sector tradicional.

Barcelona Wine Week se celebrará en el recinto de Montjuïc del 3 al 5 de febrero de 2020.

Banda sonora. Lilac Wine – Jeff Buckey

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.