A veces no resulta fácil seguir una dieta saludable porque nos falta planificación, tiempo, conocimientos, habilidad y/o ganas. Están surgiendo una serie de compañías que tratan de ponérnoslo mucho más fácil, pues lo hacen todo por ti: en función de tu estilo de vida planifican el tipo de dieta que necesitas (con más o menos calorías), te la cocinan y te la traen a casa en unos cómodos tuppers y una práctica guía para que ya no haya excusas.

Hemos probado una de esas empresas: se llama Welthy y la verdad es que ha sido una experiencia muy recomendable. Lo que cocinan está rico y al tenerlo todo calculado resulta difícil salirte del plan con tentaciones extras o platos poco saludables.

¿Cómo funciona? Cuentan con cuatro planes nutricionales: Light (para gente que precisa adelgazar, 1200 calorías), Active (1.500 calorías, para gente con un estilo de vida activo), Fit (2000 calorías, para deportistas) y Power (2500 cal. para los que necesiten aumentar su masa muscular). Probamos la de 1500 y nos pareció ideal, es un menú equilibrado y no se pasa nada de hambre.

Después de elegir el plan nutricional, debes elegir cuántos días de programa deseas (2, 5, 7 10 o 21 días) y cuándo deseas recibirlo. La noche anterior al día que quieres empezar te traen la bolsa con todos los tuppers (marcados por fecha y tipo de comida: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y un programa con la guía de platos para que no haya pérdida. Este fue el nuestro:

Los platos siguen todos la filosofía “real food”, usan comida natural y sostenible (siempre que se puede echan mano de ingredientes ecológicos y kilómetro cero), evitando en todo momento los ultraprocesados. Lo bueno es que también son propuestas apetecibles, como puedes leer en el menú de arriba: un desayuno de tortilla de pavo y ajo con pan de mode integral casero; una comida a base de pasta fresca casera con pimiento escalivado y queso crema light; una cena consistente en bacalao ajoarriero con cuscús, cebolla roja e hinojo. Probamos el de dos días (cuesta 36 euros al día) y la experiencia fue satisfactoria aunque dos días no te solucionan demasiado si quieres perder peso, pueden ser un buen comienzo. De momento sirven en Barcelona, L’Hospitalet, Cornellà y Castelldefels.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter