Nos colamos en el 'Atelier Belge' de Etienne Bastaits - Gastronomistas

Nos colamos en el ‘Atelier Belge’ de Etienne Bastaits

A mi compañero ‘gastronomista’ Javier Sánchez y a mí nos entusiasmó la idea. Teníamos reserva. Día y hora para descubrir la cocina belga de la mano de su mejor referente en Madrid: Etienne Bastaits y su Atelier Belge.

Nos encontramos con un encantador restaurante, un servicio impecable, una cocina que nos encantó de principio a fin. Sin embargo, la mejor recomendación que puedo hacer no va de platos, ni de vinos, ni de cervezas (que tienen más de 25 y casi todas belgas). Va de dejarse seducir, de mantener los ojos abiertos a todos los detalles que desfilan por la mesa; desde la coqueta vajilla hasta la cantidad de opciones que te ofrecen para endulzar un café. Calidad de sabores y puesta en escena a partes iguales. Y unos precios más que ajustados para una experiencia de esta talla.

Atelier Belge es de esos rincones secretos que tanto gusta fichar y recomendar. Y de esos en los que, puestos en situación, puedes pedir lo que quieras porque todo está buenísimo. Claro que no debes pasar por alto los mejillones, que los preparan de diferentes maneras –a la marinera, al curry rojo, a la ‘Normande’…- o su espectacular raya a la mantequilla negra con alcaparras y un puré de patata que te hará saltar las lágrimas.

Descubrimos la mimada propuesta de Etienne Bastaits hace unos meses, y te lo contamos ahora precisamente porque esperábamos nuevas noticias… Atelier Belge se acaba de trasladar a Bretón de los Herreros -con su propuesta habitual de restaurante- para dejar en su antigua ubicación un nuevo concepto más informal bajo el nombre de Atelier Belge Brasserie. ¿Y qué nos encontramos? Pues esos mismos sabores de autenticidad belga pero en una carta un poco más corta y un ambiente más informal.

Dos conceptos, una cocina y un capitán de barco, Etienne Bastaits, quien pule con orgullo y dedicación una propuesta más que recomendable.

 

ATELIER BELGE RESTAURANT
Calle Bretón de los Herreros, 39 – Madrid
Tlfno: 91 545 84 48
Precio medio: 35 euros. Menús degustación desde 34 euros.

 

ATELIER BELGE BRASSERIE
Calle Martín de los Heros, 36. Madrid
Tlfno: 91 559 75 03
Precio medio: 35 euros. Menú del día 11,75 euros.

 

Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Entre plato y plato se dedica al marketing y reparte pluma en proyectos editoriales de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.