¡Bocadillos de cine!

Uruguayo conoce a uruguaya. ¿En Uruguay? No, en Barcelona. Y Barcelona se convierte en su lugar en el mundo. Y allí, arraigados, montan su propio mundo en un local del barrio de Sant Antoni. Una bocadillería casi tan enorme como un plató de cine a la que llaman 24 Fotogramas. La inspiración cinéfila no es porque así. Es la profesión de la que proviene Pablo, el uruguayo del principo, que antes de recalar en la capital catalana pasó por México y Estados Unidos, un periplo que se nota en este bar. Pablo pasó de estar tras la cámara a ponerse delante de los fogones. La cocina era su otra gran pasión, una pasión que le lleva a experimentar con sabores y a probar mezclas con cierto desparpajo. A su lado, Ana Clara, la uruguaya del principio, más que frenarle, le empujó a atreverse todavía más. Y ambos salieron de su casa para ofrecer su idea de ensaladas y bocadillos gourmet al público atrevido, foodie y desacomplejado del que hoy es el barrio más moderno de Barcelona.

24fot_1
Pablo se pone a inventar bocadillos y… ¡ya veis!

Sus bocadillos son una mezcla de dulce, salado y cítricos que da la vuelta al mundo: Escandinavo (salmón macerado en cerveza, mostaza y miel con mermelada de frutos del bosque), Francés (queso brie con frutos rojos, miel y rúcula), Mexicano (pollo con mole negro, aguacate untado y granadas), Japonés (atún rojo macerado en cítricos, queso, y crema de zanahoria, tomate y leche de coco), Louisiana (roastbeef, remolacha, crudités y mesclum) y Kebab, en versión carnívora (ternera) o vegetariana (hummus de berenjena). ¿Que nos mojemos? Pues nos rendimos a los encantos mexicanos. ¡Muy recomendable!

24fot_2
Como si estuvierais en un ‘set’ de cine clásico.

El local, enorme, lo han montado siguiendo el camino que marcaban sus propios sueños. Proyecciones de cine clásico, fotogramas en las paredes, guiones debajo el cristal de las mesas (¡comimos encima de Blade Runner!)… Rincones con apariencia de ‘set’ cinematográfico del Hollywood dorado… Pablo se ha propuesto que, además de comer y beber, en su bar se pueda rodar. Y ya tiene algunas ideas en mente para conseguirlo.

24fot_5
La urugaya y el uruguaya. O todavía mejor: Ana Clara y Pablo.

Entre la barra y las mesas, Ana Clara sonríe, aconseja, explica y detalla todo lo que le pedimos. Al final acabamos sentados con el urugayo y la urugaya compartiendo una de las cervezas artesanas que tienen en carta. Abrieron hace unos meses y se les notan las ganas de hacerlo bien de los primerizos. Pero, a su vez, intuimos que es la actitud que gastan en todo en la vida. Total, que nos sentimos como en casa y, sí, vamos a volver.

24 Fotogramas

Floridablanca, 108. Barcelona
Teléfono: 93 277 87 01
Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9.30h a 23h; sábados y domingos de 10.30h a 01h. Cierra los martes.
Precio medio: 10 €.
Menú de mediodía (laborables): 7,90 € (ensalada o crema, bocadillo gourmet, bebida y café).

Mi ubicación
Cómo llegar

Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

1 Comment
  1. La verdad que ya lo conocía antes de leer esto! El trato es magnífico y la comida más aún!! Les deseo mucha suerte en todo lo que hacen y que le sigan poniendo tanto amor!! Un lugar entre mis básicos cada vez que bajo a BCN!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.