Vidrios y Cristales: nueva vermutería, viejo vermut

Acaba de abrir Bodega Vidrios y Cristales. Es nuevo-nuevo pero parece viejo-viejo. Una vermutería de toda la vida, con tapas de las que apenas se ven en Barcelona, inspirada en las viejas bodegas marineras de Andalucía. Conservas, salazones, encurtidos, ahumados

Parece que lleve en los pórticos del paseo Isabel II más años que 7 Portes, que ya es decir, pero no tiene ni un mes. Y ese es su mérito: destilar un aire auténtico, incluido el aroma a salazón que perfuma este pequeño local sin sillas ni taburetes donde sentarse. De pie.

interior-bodega-vidrios-y-cristales-gastronomistas-com

mural-pescador-bodega-vidrios-y-cristales-gastronomistas-com

Y te da igual porque solo vas con la intención da parar un momentito para abrir el apetito antes de ir a cualquier restaurante de la Barceloneta o el Born (está en la frontera de ambos barrios). Vas con unos amigos, con tu pareja, y pides una manzanilla (recomiendo una Elías, de Sanlúcar de Barrameda, suave, limpia, entra sola) o una cervecita, y…

platillos-bodega-vidrios-y-cristales-gastronomistas-com

Y entonces atacas una ensaladilla rusa. Y luego unas papas aliñadas con caballa en conserva tan suaves que repites y repites. Y a continuación unas anchoas de barril que limpian ellos mismos y unas huevas de merluza con cebolla…

arenque-bodega-vidrios-y-cristales-gastronomistas-com

huevas-de-maruca-bodega-vidrios-y-cristales-gastronomistas-com

Y sigues con un lomo de bonito curado que casi tiene textura de embutido. Y con un arenque de lo más punki por su saborrrrrrrr a mar que casi te abrasa el paladar con esa sal. Y con unas maravillosas huevas de maruca (como si el mar se convirtiera en una golosina con textura de mojama mantecosa)…

En fin, que ibas solo para un momentito. Bodega Vidrios y Cristales es el típico sitio donde paras con la intención de tomar algo y al cabo de un rato decides anular la mesa que habías reservado porque te has ido animando picando esto y lo otro hasta quedarte lleno.

bodega-vidrios-y-cristales-gastronomistas-com

Bodega Vidrios y Cristales, que parece vieja-vieja pero nunca había sido una vermutería (primero fue un almacén de vidrios y cristales y después un despacho de arquitectos), no solo sirve platillos maravillosos y poco habituales en la ciudad, sino que también vende latas de conservas y los vinos a los clientes a un precio más económico que si los tomas allí. Así, el momentito del vermut puedes alargarlo en casa.

Bodega Vidrios y Cristales

Paseo Isabel II, 6. Barcelona.
Teléfono: 93 250 45 01.
Horario: de lunes a jueves de 12.00 a 23.00 horas, de viernes a domingo de 12.00 a 00.00.
Precio medio: 10-15 euros.

Mi ubicación
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.