5 buffets de Madrid por menos de 20 euros

Quien más quien menos seguro que ha comido, cenado o celebrado un cumpleaños durante sus años de universidad en el Topolino de la Plaza de Santo Domingo. Pagabas poco, comías hasta hartarte y te hinchabas a sangría. Si eres morro fino puede que estés a punto de pensar que este post no es para ti y abandonar la lectura, pero espera, danos un minuto, porque no hemos venido a hablar de restaurantes de jarana universitaria.

Puede que no comulgues demasiado con este tipo de formatos, en los que (lo admitimos) no es raro que la calidad brille por su ausencia, pero lo cierto es que funcionan y hay quien lo hace bien. Por ese motivo, y porque gastronomía no es solo lo que sirven reputados restaurantes, hoy hemos querido rendir homenaje a esas mesas repletas de comida y ese ir y venir sin saber cuándo parar que, en el fondo, nos divierte. Asiáticos, mediterráneos o de costura argentina, aquí va nuestro top 5 de los mejores buffets de Madrid.

Sumo

Empezaron con un local en Fuencarral 116 y recientemente inauguraban el sexto en la calle Juan Bravo. Cada uno con una estética diferente y un interiorismo muy cuidado, nada que ver con la idea que puedas tener de este tipo de restaurantes. Además, y lo más diferencial, es que no hay que levantarse, es buffet a la carta, es decir, que puedes pedir todos los platos que quieras en diferentes turnos y te los sirven directamente en mesa. Exactamente, 70 platos, con sushi de diferentes tipos, dim sum, arroces, pastas, frituras, carnes… Los precios van de los 13,75 los mediodías de lunes a viernes a los 20,50 los fines de semana.
Varias direcciones – www.sumorestaurante.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUMO Restaurante (@sumorestaurante) el

 

The Knife

¿Imaginas una parrilla argentina a modo buffet? Chorizo criollo, churrasco, asado de tira, colita de cuadril, vacío, entraña, picaña… hasta verduras o provolone. Sin límite de cantidad y asados al gusto en parrillas de carbón. Todo, con prólogo de una mesa de platos frescos y entrantes, como berenjenas en escabeche, ensalada César, tarta de verduras o tablas de quesos y fiambres. Los fines de semana suman, además, otros platos como cordero, cochinillo, gambones o salpicón de marisco. Los precios van de los 15,90 de los mediodías entresemana a los 28,90 en fin de semana. Cuentan con dos locales.
Avenida Juncal 22-24 San Sebastián de los Reyes y Centro Comercial Arturo Soria Plaza. www.theknife.es

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Knife 🔪 (@theknifemadrid) el

Neco

Tiene varios locales en Valencia y, con sus 20 años de experiencia, aterrizaron en Madrid con un espacio en la zona de Goya. Suele estar bastante lleno pero es una buena opción si buscas un buffet de comida casera de corte mediterráneo y recetas tradicionales. Arroces, platos de cuchara, pastas, carnes, pescados… vamos, que de la abuela al peque de la familia todos van a encontrarse cómodos. Forman parte del programa de menús cardiosaludables de la Comunidad Valenciana, lo que es un buen punto a favor. El precio es de 10,95 euros, salvo sábados, festivos (día completo) y domingos mediodía que es de 13,50 euros.
Avenida Felipe II, 20 – www.necobuffet.com

Kintaro

Si en Sumo los platos se piden a la carta, en este restaurante tampoco te tienes que mover de la mesa y son ellos los que llegan a ti ¡en cinta transportadora! Pasan ¿Te gusta? Lo coges. Así de sencillo. Claro que la decisión tiene que ser rápida en este sistema llamado kaiten. Sushi, rollitos, arroces, brochetas, sopas, ensalada wakame… corte tradicional, rico y baratísimo: 10,50 de lunes a viernes a mediodía y 15,80 las noches, fines de semana y festivos. Un clásico de la zona de Chamberí que ha sobrevivido a las modas que intentaron explotar sin éxito este concepto.
Fernández de la Hoz, 70 – Tel. 913 99 28 88

Sal y azúcar

Esta es una de esas pistas que tanto nos gustan, de las que están escondidas, en barrios menos céntricos y retratan el esfuerzo de pequeños empresarios. Así es este diminuto local de Carabanchel. Ofrecen cada día diferentes platos de cocina colombiana y latina, con los que recuerdan con nostalgia su tierra. Si no has probado el ajiaco, la picada o el aguapanela y quieres hacer una inmersión a lo que se come en las casas de los países latinoamericanos, te animamos a visitarlo. Precios: de lunes a jueves 9,50, viernes y sábados 10,50 y domingos festivos 11,50 euros.
La Dobla, 3 – www.buffetlatinosalyazucar.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Buffet Latino Sal y Azúcar (@buffetsalyazucar) el

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter