Canta y no llores, una taquería divertida

Ay, ay, aaaay, tenemos nueva taquería en Barcelona. Ay, ay, aaaay, Canta y no llores, se llama. Ay, ay, aaaay, es muy auténtica, muy divertida, como su decoración. Muy mexicana. Gorditas, sopecitos, costras… ¿Te suenan? A mí tampoco, hasta que puse los pies en este restaurante del Born, que acaba de abrir este mes de marzo. Me tuvieron que ‘traducir’ muchas cosas de la carta.

Empezaré por el final. Salí de allí chupándome los dedos porque allí se come con los dedos, aunque te dan opción de usar los cubiertos. Pero seguí la recomendación de comer a la mexicana, como me sugirió la camarera.

Y eso hice de principio a fin. Desde que comencé con las gorditas (tortitas rellenas de frijoles en mi caso, pero las hay de carnitas, que es carne de cerdo confitada, y de pastor, que es cerdo marinado), seguí con los sopecitos (pedí el de cochinita pibil, pero tienen de chorizo y tinga de pollo, que es un guiso) y continué con el chicharrón de queso manchego, crujiente tras pasar por la plancha.

Seguí a mano con la costra (un chicharrón de queso relleno de carne y envuelto en una tortilla) y las quesadillas (probé la rellena de bistec aunque las hay de pollo, de carnitas, de queso…). Y rematé con los tacos: de carnitas, del jefe (con gambitas, nata al chipotle y queso) y Villamarón (con gambitas, chorizo y chicharrón de cerdo).

Lo bueno de Canta y no llores es que su chef, Álvaro Narváez, recién llegado de México DF, lo hace todo en la taquería. Las tortitas de maíz y de trigo, y las salsas (de tomate verde picante, de pico de gallo y salsa roja) son caseras. Y se nota al hincarle el diente.

Es una comida contundente, así que no os dejéis engañar por las gorditas o los sopecitos; son pequeños pero matones. Platos ideales, por cierto, con la cerveza Malquerida, a la que me estoy aficionando tras probarla en restaurantes de cocina latinoamericana como Yakumanka y Mandoca.

¿Postres? También hay, pero no llegué. Imposible comer más. Tan lleno me quedé que por poco no pude gritar “¡Viva México, cabrones!”. Ni cantar lo de ¡ay, ay, aaaay, Canta y no llores!

 

Canta y no llores

Calle de la Princesa, 53. Barcelona.
Teléfono: 93 038 09 85.
Horarios: de martes a domingos, de 13.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 15-20 euros.

 

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.