Cinco locales para desayunar en Barcelona

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero todavía son muchos los que la toman como un simple trámite. Tostadas con una triste loncha de pavo, unas simples galletas para mojar en el café o una solitaria pieza de fruta, son el máximo esfuerzo que algunos son capaces de realizar de buena mañana.

Arrancar el día con semejante panorama resulta de lo más deprimente. Para que empieces la jornada con energía, y sin necesidad de entrar en la cocina, te proponemos cinco locales molones para desayunar en Barcelona. Con propuestas para todos los gustos, desde las más clásicas a las imaginativas, verás como después de un buen desayuno afrontas el día con otro ánimo.

La Pubilla 

La PubillaMíticos son los desayunos de tenedor que sirven en este restaurante de Gràcia. Situado a escasos metros del Mercat de la Llibertat, la calidad de la materia prima es la base de su éxito. Productos frescos y de proximidad para elaborar platos de cocina tradicional, pero con un toque de modernidad, de la mano del chef Alexis Peñalver. Además, la oferta varía cada tres meses, aproximadamente, para adaptar la carta a los productos de temporada. Todo un referente de cocina sincera y honesta que busca volver a la esencia de la dieta Mediterránea, servida per un personal atento y cercano.
La Pubilla: Plaça de la Llibertat, 23.

Espai Joliu 

Espai JoliuA medio camino entre garden center, galería de arte y cafetería, Espai Joliu es un local con un carácter especial. Entrar en el es entrar en un paraíso lleno de plantas, artículos de papelería, cuadros y piezas de cerámica. Una atmósfera única, en la que degustar un café de especialidad (vienen de Nomad Coffe) o tomarse una de las infusiones de su variada carta. Para comer, un amplio surtido de tartas y galletas caseras harán las delicias de los más golosos. Para los que prefieran lo salado, sus tostadas, como la de aguacate y mató, o los bagels, como el de rúcula y salmón, serán un auténtico manjar.
Un lugar para desconectar o para trabajar a gusto.
Espai Joliu: C/ Badajoz, 95.

El Quimet d’Horta 

El Quimet d'HortaSi eres de los que necesita un buen bocadillo para empezar el día, este es el sitio que estabas buscando. Fundada en 1927, esta taberna de aire colonial está especializada en el pan de chapata. Con más de 80 tipos de bocadillos y 30 clases de tortillas, la carta de este local incluye, prácticamente, todas las variaciones posibles. Y esto no es todo, también tienen bikinis, brioches y croissants. Con esta infinita cantidad de opciones, lo difícil será decidirse solo por una.
El Quimet d’Horta: Plaça d’Eivissa, 10.

El Flako 

El FlakoDesayunar cereales no es ninguna novedad, pero sí lo es que puedas elegir entre más de 70 marcas diferentes: nacionales, internacionales y ecológicas. También hay opciones sin gluten para las personas celíacas. Una vez elegidos los cereales, toca decidirse por uno de los diez tipos de bebidas, desde leche de vaca a una amplia variedad de bebidas vegetales. Para redondear el desayuno, añade toppings de galletas o gominolas a tu tazón de cereales.
Más allá de los cereales, otras opciones son los pasteles recién horneados o los croissants veganos de semillas para para acompañar el café, el té o los milkshakes.
El Flako: C/ General Álvarez Castro, 5-7.

Suís & Bowls 

Suis & BowlsHasta no hace mucho, este establecimiento era una antigua granja del barrio de Gràcia. Una completa reforma, tanto del local como de la carta, lo ha convertido en espacio cálido y moderno, referente de la comida sana. Zumos naturales, batidos de frutas, “lattes” de colores, pasteles caseros, tostadas gourmet, yogures bowls… Seas de dulce o de salado, de té o café, encontrarás una opción deliciosa en el Suís & Bowls. Sin olvidarnos del suís y el chocolate a la taza, dos tentaciones que ya eran especialidades de la casa.
Suís & Bowls. Travessera de Gràcia, 151.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.