Las propuestas de ocio virtuales no dejan de sucederse en estos tiempos de pandemia. Ha habido una que nos ha gustado especialmente por su carácter gastronómico, lúdico y humanitario. Se trata de un ciclo de clases de cocina que organiza la plataforma digital Glovo: al apuntarte, te envían una caja con los ingredientes que necesitarás para elaborar la receta que un chef explicará y cocinará en directo a través de Zoom.

La primera clase tendrá lugar este próximo viernes 30 de octubre y la impartirá el cocinero Pablo Albuerne, conocido como Gipsy Chef. Nos enseñará a cocinar un arroz bien original, con influencias estadounidenses -homenaje a Halloween- y también indias, gracias a un toque de curry.

¿Qué tienes que hacer para apuntarte? En la app de Glovo verás una burbuja llamada “Clases de cocina solidaria”, allí podrás apuntarte en una de las dos categorías: premium (50 €) o otra attendee (20 €). Los premium podrán interactuar con el chef durante la clase; los attendee podrán preguntar solo al moderador a través del chat. Una vez te hayas apuntado te llega un formulario para especificar cuándo prefieres recibir los ingredientes, con la opción de especificar si tienes alguna alergia (en caso de que sí, te envían una alternativa). Para la clase, además de los ingredientes que te envían, solo necesitas una sarte´n, una tabla para cortar, un cuchillo, una olla, sal y pimienta. Fácil.

Los beneficios recaudados se destinarán a la financiación de proyectos de Glovo Access en España, con la Fundación Altius para recoger excedentes en supermercados y con la Fundación Valora, para la entrega de productos de higiene.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter