Espresso Martini: el cóctel con el que triunfarás en todas las sobremesas

El cóctel con el que triunfarás en todas las sobremesas

Cuando organizas una comida o cena en casa está claro que, por muy informal que sea, siempre quieres que tus invitados se sorprendan, disfruten y se lleven un buen sabor de boca. Cocinas con cariño, prestas atención a los detalles y pones todas tus ganas en que el encuentro sea único. Y para eso, no solo cuenta lo que ocurre en torno a la mesa, también antes y después. Un aperitivo ligero mientras llegan los invitados y una divertida sobremesa, haznos caso, es lo que diferencia una grata comida de una reunión wow. ¿Qué no lo tenías en cuenta? Calma que te vamos a dar el secreto para que estos pases sean todo un éxito.

Hazte con una coctelera y con el nuevo Cocoa Bitters de Angostura. Se trata de una mezcla elaborada con cacao de Trinidad y Tobago, un sabroso cacao con notas florales y a nuez, combinado con una infusión de hierbas aromáticas. Lo hemos probado, nos ha gustado y nos parece muy recomendable para tener como fondo de armario porque le da un giro brutal a mixes de lo más sencillos. Para los avanzados, es un complemento perfecto con el que explorar e innovar nuevos matices, sacando todo el partido a ingredientes naturales de agricultura local que aportan sabores y aromas muy particulares.

Volviendo al desafío. No te pedimos que desarrolles la destreza de Tom Cruise en la película Cocktail, solo que tomes nota de cuatro pasos. Para el aperitivo, sencillo, solo tienes que añadir unas gotas de Cocoa Bitters de Angostura a un vermut dulce, colocar una aceituna, un poco de cáscara de naranja y listo. Para la sobremesa, qué mejor que un cóctel mítico de los 80 como es el Espresso Martini, una manera sofisticada de servir el tradicional pase del café. Es una creación firmada por el barman Dick Bradsell y, según la leyenda, lo preparó por primera vez en un bar del Soho londinense cuando una modelo le pidió algo para “wake me up, fuck me up”. ¿Cómo prepararlo? Lo hemos aprendido en el evento online ‘The Unexpected Show’ de Angostura. Aquí va la receta 😉

RECETA DE ESPRESSO MARTINI

INGREDIENTES:

-45ml de ron Angostura
-45ml de licor de café
-30ml de café espresso
-15ml de sirope de azúcar
-6 gotas de ANGOSTURA® cocoa bitters

ELABORACIÓN: Introduce todos los ingredientes en la coctelera, añade hielo y agítala con fuerza. Presenta el resultado en una copa de cocktail.

DECORACIÓN: Añade un grano de café (opcional)

coctel espresso martini
Angostura
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.