Si te flipa la coctelería no puedes perderte ‘The unexpected show’

Si te flipa la coctelería no puedes perderte ‘The Unexpected Show’

En Gastronomistas disfrutamos (y mucho) de los placeres líquidos. También de la buena coctelería. De su mano hemos viajado a Gijón, a Tenerife, a Valencia y hasta nos hemos trasladado al Caribe sin movernos del sofá de casa. Estamos al tanto de las tendencias y de los estrenos, como el que acaba de llegar a nuestras manos: Angostura Cocoa Bitters. Es un nuevo bitter de cacao que aterriza en España gracias a Spirit & Brands, que se elabora con cacao de Trinidad y Tobago en apoyo a la agricultura local. Tiene un sabor fino y sofisticado, en el que destacan las notas de chocolate amargo, caramelo, frutos secos y botánicos.

Angostura Cocoa Bitters coctelería

El proceso de investigación para este nuevo lanzamiento ha durado años. Carol Homer-Caesar, Master Blender de la casa, ha dirigido a un equipo de expertos hasta dar con la receta perfecta, en la que el cacao trinitario se ha equilibrado con la mezcla de hierbas y especias maceradas del mix original de Angostura Bitters. ¿El resultado? Un nuevo aliado para cualquier seguidor de la coctelería, con el que explorar nuevas aplicaciones tanto dulces como saladas.

¿Cómo aplicar Angostura Cocoa Bitters?

Puede utilizarse para elevar el sabor de cualquier cocktail o dar un toque sofisticado a un plato. Combina perfectamente con el vermut dulce o spirits añejados, como el whisky, el ron, el brandy y el tequila, a la vez que aporta nuevas capas de profundidad y complejidad a todo tipo de cocktails. Está dirigido tanto al público profesional como doméstico y por eso todo el que quiera está invitado a participar en un evento online –‘The Unexpected Show’– que han preparado para enseñar a sacarle todo el partido a este nuevo producto, en el que se contarán todos sus secretos y se aplicará paso a paso. La cita es este martes 27 de octubre a las 12h. Solo tienes que conéctate en directo en @angostura_es.

The unexpected show de Angostura Cocoa Bitters eventos de cocteleria

Para más información, visita angosturabitters.com y spiritandbrands.com

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.