Las cositas del comer según Marc Parrot y Eva Armisén

Por enésima vez voy a sincerarme y ya llevo… Pierdo la cuenta de los posts. Fui mamá hace pocos meses y la llegada de esta deseada criatura ha revolucionado mi vida. ¡Menudo descubrimiento! —pensáreis los que tenéis hijos. Ahora entiendo mejor aquel programa que decía “no es lo mismo contarlo que vivirlo”. En fin, que voy medio loca a los eventos gastronómicos (no todos a los que me gustaría), Iphone en mano (imprescindible para mi supervivencia), plasmando instantáneas (a troche y moche). Y cambio de idea constantemente a la hora de decidir mis temas en función de lo difícil y lo tarde que este bello ser decide conciliar el sueño. Porque dormir, dormimos poco. Pero por suerte comer, comemos bien. ¿A quién habrá salido el mozalbete?

todoscomer.jpgHoy es una de esas jornadas en que mente y cuerpo me están abandonando y antes de que eso ocurra guardo en la despensa temas que requieren más concentración y os hablo del título que he añadido a mi biblioteca gastronómica.
Se llama ¡Todos a comer! / Tots a taula! (Beascoa, 18,95€) y es obra del músico Marc Parrot y la pintora Eva Armisén. La pareja conserva una mirada inocente frente a la vida, quizás influenciados por sus dos hijos, Berta y Bruno, quizás porque se resisten un poco a crecer… No lo sé. Pero se les da bien el mundo infantil y reflejan las cosas de niños con especial sensibilidad. Lo comprobé en su primer libro-CD y lo reafirmo con sus nuevos personajes, seis pequeños y pequeñas que se relacionan de manera diferente con la comida: el explorador, la lima, el tiquismiquis, los rápidos, el gourmet y la dulce.

Tras días de observación creo que mi hijo será un explorador, “querrá probarlo todo, descubrir en el plato la sorpresa que le espera”, como explican en el libro. O quizás un gourmet y “ser mayor para ir al restaurante, dejarse bigote y que salga el chef a saludarlo”.

Como bien saben Parrot, Armisén y todos los que sois padres y madres, en ocasiones, comer puede ser una gran aventura… Y en esa aventura estoy. Y me apetecía contarlo.

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.