Otra Ibiza: escápate a sus enclaves ‘slow’

Ibiza queda a un tiro de piedra con Vueling. así que plantearse la escapada es cuestión de segundos. Programarla, en cambio, requiere un mayor esfuerzo. Sobre todo si vas en busca de esa isla que casi nadie busca. Lo decimos porque las recomendaciones que aquí dejamos tienen más que ver con la Ibiza alternativa de parajes tranquilos, ambientes relajados y mesas concurridas por gente local que con la única que conocen muchos.

 · Re·Art. Es lo último del infatigable David Reartes en la capital de la isla. Un reducto entre la taberna y el gastrobar donde el chef pone en valor el producto autóctono en tapas que están mejor que bien. Te costará decidirte entre la larga ristra de platillos y, en cambio, no te costará nada volver toda vez que lo hayas probado. El empeño de Reartes por cuidar y divulgar el trabajo de los pequeños productores es ímprobo. Como él mismo dice, a Re·Art se viene a comer “to be happy”. Nada más que añadir.

· Can Mayans. En lugar de moverte en moto, furgo, bici o coche por la isla, prueba con el caballo. Sí, ya sabemos que tampoco podrás transitar por donde te plazca, pero esa misma limitación te permitirá descubrir lugares y rincones que probablemente desconocías hasta la fecha. Con los ejemplares de Can Mayans podrás planear excursiones a caballo a través de la hermosa campiña que rodea los distintos valles, también en noches de luna llena.

· The Yard. Mira que hay casas rurales y fincas perfectamente acondicionadas para hacer de Ibiza tu particular isla desierta, pero nos quedamos con The Yard por su exclusividad, por su acogedora casera y porque facilita una evasión paradisíaca. Aquí puedes hacer la cocina tuya, darte al sol en una de las hamacas junto a la piscina e incluso posturear a gusto en habitaciones de revista. Ya nos contarás, ya…

· La Granja. Si lo tuyo es el campo, esto es, pisarlo e incluso observarlo desde el respeto y el mimo que demuestra gente como Andy Szymanowicz, pásate por este refugio agrícola para empaparte de la riqueza ibicenca.
La Granja tiene como objetivo “preservar la belleza natural de la isla a través de iniciativas locales”, pero también mediante visitas guiadas en las que puedes aprender todo lo que aún no sabes sobre la agricultura biodinámica. ¿Quién da mas?

· Casa Maca. En lugar de pasarte el día o las tardes en las concurridísimas Dalias, da también una oportunidad a este hotelito rural enclavado en las colinas tranquilas de Can Palau, a pocos minutos del aeropuerto. Aquí mismo se organizan mercadillos de temporada -¡también en Navidad!- con puestos de comida, festivales gastronómicos como el Amorevore, y talleres a cargo de chefs residentes en la isla y muy buen ambiente. En citas de este tipo, Casa Maca dispone incluso de servicio de guardería para que los más pequeños.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.