Noches de estrellas, música y vino - Gastronomistas

Noches de estrellas, música y vino

Lo de las experiencias enoturísticas que organizan muchas bodegas son una excelente opción -y divertida- para adentrarte en el mundo de los vinos. Una de las más recomendables es La Noche de las Estrellas, que organiza en verano Bodegas Torres y que acaba de ganar el galardón a la Mejor Experiencia en la primera edición de los Premios de Enoturismo de Catalunya.

Vino, estrellas, gastronomía y música: sugerente combinación. La singular propuesta consiste en un paseo al atardecer por los viñedos del Centro de Visitas de Torres en Pacs del Penedès, la posterior observación de las estrellas a cargo de astrónomos, una degustación de vinos y una cena-cóctel al aire libre, en el exterior de la bella Bodega Waltraud y amenizada con música chill-out. La novedad de esta quinta edición nos parece de lo más acertada: un servicio de autobús desde Barcelona (Plaza Catalunya) para que no tengas que preocuparte por coger el coche después de unas cuantas copas.

IMG_1316
La Noche de las Estrellas comienza con un bucólico paseo entre los viñedos al atardecer.

Apunta las fechas de celebración de La Noche de las Estrellas: los sábados 27 de junio y 18 de julio. Si prefieres conocer la Bodega Torres Priorat, El Lloar, también celebrarán una cita allí el 8 de agosto. El precio: 38 €/persona, 10 € más con el bus.

Si la observación del universo te genera vacío existencial y te consideras un melómano empedernido, Bodegas Torres cuenta con otras dos experiencias que te convencerán: el 20 de junio, la Bodega Waltraud celebrará un concierto de cuerdas de la Orquesta de Cámara del Penedès, enmarcado en el Festival Vinyasons, y el 1 de agosto, el bucólico Castillo de Milmanda (Conca de Barberà) será el escenario de un concierto de música clásica del ciclo Música als Castells.

TORRES-Waltraud-300ppp
La bella Bodega Waltraud acoge La Noche de las Estrellas y un concierto del Festival Vinyasons.

Experiencias estivales que se suman a otras muchas de las Bodegas Torres: talleres de maridaje o tapas, comidas a ciegas, pisado de uvas, concursos fotográficos… Encuentra la que más te apetezca y reserva en la web: clubtorres.com

Mira lo guay de la propuesta La Noche de las Estrellas en este vídeo:

 

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.