Hay veces que las buenas intenciones en cocina no bastan. Pero hay veces que lo son todo. En la final del concurso de tapas GMChef Alimenta tu Talento asistimos a uno de estos ejemplos. Carla Peyron, estudiante del IES La Flora de Burgos, pero catalana de nacimiento, se alzó con el triunfo en un certamen destinado a estudiantes de escuelas de hostelería. Y lo hizo con un ejercicio de voluntad, abrazando su tierra de adopción. Su tapa hacía de la sostenibilidad y el amor por el producto kilómetro burgalés sus señas de identidad. El niñoyaky de queso y trufa, setas, maíz ahumado y crujiente de avellana, fue capaz de seducir a un jurado top. En él estaban los chefs Martín Berasategui, Fina Puigdevall y Erlantz Gorostiza. También la divulgadora gastronómica y chef Clara P. Villalón y el periodista gastronómico Jesús Terrés. Una tapa para unirlos a todos. Y vertebrar España de paso.

Para conseguirlo, Peyron dispuso los elementos sobre un mapa de la provincia de Burgos, creado en 3D a partir del crujiente de avellana y realizado en Barcelona por los chicos de Make It. Sobre él colocó el niñoyaki, “una especie de buñuelo pero con una masa un poco distinta que hace que todo salga perfecto”, explicó.

La joven que cursa el primer curso de grado superior de cocina recibió el galardón de mano de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Lluís Labairu, director General de GM FOOD y Martín Berasategui. El premio consiste en un periodo en prácticas y una experiencia gastronómica en el restaurante Lasarte de Martin Berasategui con tres estrellas Michelín. “Es una experiencia fantástica que seguro que disfrutaré”, aseguró. Además, su escuela recibirá un cheque de 2.000 euros para realizar compras en GMcash.

La segunda clasificada ha sido Cristina Ramírez del EFA La Serna de Bolaños de Ciudad Real. Presentó un macaron de boletus, cordero manchego y patata trufada. Ramírez hará las prácticas en el restaurante MB de Erlantz Gorostiza, con dos estrellas Michelin.

En tercera posición ha quedado David Padilla, estudiante del CETT de Barcelona y originario de Formentera. Su tapa ‘cucurucho a banda‘ le permitirá realizar prácticas en el restaurante Les Cols de Fina Puigdevall, con dos estrellas Michelin.

Al final, las fotos de familia y un selfie al más puro estilo de la gala de los Oscar. Todo ello vino a demostrar que los seis finalistas habían sido ganadores. En concursos como estos, todos ganan.

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de Unilever, Hellman’s y Renfe. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía y formar a futuros chef. Además, reconoce a los tres primeros clasificados con una estancia en prácticas en restaurantes de estrella Michelin del país.

Banda sonora. Queen – The show must go on

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter