En el hotel Lasala Plaza hay una buena ‘jarana’

Si algo debe pretender un restaurante de hotel hoy en día es no solo captar al turista que allí se aloja, sino al público de la ciudad. Lasala Plaza Hotel, abierto en San Sebastián hace tan solo unos meses, tiene esa pretensión. El conocido y mediático chef Ander González está al frente del restaurante de Lasala, La Jarana Taberna. “Soy de aquí y quiero que cualquiera pueda sentirse cómodo con los productos y la forma de cocinar que los donostiarras hemos conocido desde que éramos pequeños. Queremos hacer una cocina para todos, turistas y locales, en la que sobresaldrán recetas clásicas y en la que nunca faltará el mejor pescado”, explica González.

La situación privilegiada de Lasala Plaza Hotel, en la entrada a la parte vieja de San Sebastián, lo convierte en un lugar de parada casi obligada. Pero la razón para pasar por aquí no es solo su ubicación en Google Maps. sino una carta llena de tentaciones que se puede disfrutar tanto en barra como en mesa. Como estrella, la ensaladilla rusa La Jarana, que ya goza de unos cuantos adeptos en la ciudad. Está tanto en la carta informal como en la de comedor. En barra también son muy demandados el pintxo de pastel de pescado o la Gilda.

Para los que quieran sentarse a disfrutar de una ubicación privilegiada con vistas al puerto hay platos de un nivel sensacional como la zurrukutuna, típica sopa vasca de ajo y bacalao o las kokotxas. Los guiños al producto local son constantes. Sucede con los huevos de caserío, que se sirven con morcilla de arroz y patatas fritas o una estupendas albóndigas de txuleta. Los postres son clásicos, con una buena tarta de queso o una rica torrija de brioche.

Un hotel para enamorarse

Todo esto se redondea con el magnífico marco que constituye el hotel, con un estilo clásico francés renovado; elegante, atractivo y confortable. Sus 58 habitaciones mantienen vivo el ambiente de la ciudad de finales del siglo XIX, pero actualizado. Además, gracias a la colaboración con seis entidades culturales de la ciudad, como la
Factoría Marítima Vasca Albaola, el Aquarium o el Museo San Telmo, en cada planta de
Lasala Plaza Hotel se exponen fotos, fototipias, grabados, esculturas y demás
piezas artísticas. El objetivo es que el viajero se sumerja en la cultura de la
ciudad: el mar, su puerto pesquero, las calles en las que se mezcla la gente de
siempre, el arte, y su historia. Y que al día siguiente se disfrute de un estupendo desayuno, tambien diseñado por González, que sigue en la misma onda de La Jarana. Buen producto local, servicio atento y vocación de hacer disfrutar al cliente. Una última recomendación: subir a su terraza si el tiempo lo permite: las vistas son absolutamente inigualables.

La Jarana Taberna en Lasala Plaza Hotel. Lasala Plaza, 2, San Sebastián. Teléfono 943 54 70 00. Precio: desde 20 euros. Habitaciones: a partir de 80 euros. www.lasalaplazahotel.com

Banda sonora. The 1975 – It’s not living (If it’s not with you)

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.