Pollo con azafrán y limón, una deliciosa receta iraní

El joojeh kabab, que viene a ser pollo marinado con azafrán y limón, es una de las recetas persas más populares. Nosotros la preparamos inspirándonos en la versión simplificada de la chef Sabrina Ghayour y su libro Persiana (Salamandra). Es facilísima de preparar pero, eso sí, requiere de cierta previsión, pues lo ideal es hacerlo de un día para otro, de manera que el pollo se impregne durante toda una noche del marinado para obtener un mejor resultado. Una manera diferente y deliciosa de cocinar unas anodinas pechugas de pollo.

Ingredientes:

Unos 600 gramos de pechuga de pollo en solomillo

3 cebollas cortadas en rodajas finas

5 limones para hacer zumo

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de cúrcuma molida

2 yogures griegos naturales

2 cucharadas de sal gruesa

un pellizco generoso de hebras de azafrán

3 cucharadas de agua hirviendo

Elaboración:

Echar en una ensaladera grande las 3 cebollas cortadas en rodajas finas, el zumo de los 5 limones (4 serán suficientes sin son grandes), las 4 cucharadas de aceite de oliva, la cucharadita de cúrcuma, los dos yogures griegos, las dos cucharadas de sal gruesa y mezclar bien. Añadir el pollo a la ensaladera y mezclar para que se impregne bien del marinado.

En un mortero majar el azafrán y echar las tres cucharadas de agua hirviendo. Dejar en infusión durante unos diez minutos. A continuación echar el agua de azafrán en el pollo que está marinándose en la ensaladera y mezclar bien.

Cubrir la ensaladera con un film transparente y meter en el frigorífico, si es posible durante toda una noche.

Cuando vayamos a comerlo, precalentar el horno a 210º. Preparar la bandeja de horno con papel vegetal. Sacar de la ensaladera el pollo, solomillo a solomillo, con una espumadera y colocar en fila en la bandeja del horno. Asar en el horno durante unos 20 minutos. Servir con arroz basmati, verduras, ensalada o tortillas de trigo.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.