Iluzione inaugura su privado para cenas en grupo

Últimamente, buscamos cada vez más experiencias singulares, que trasciendan la pura y simple comida o cena en el comedor convencional de un restaurante. Los locales se llenan de luces, de audiovisuales, la puesta en escena cobra protagonismo, y los más variopintos espacios singulares se convierten en lugares insólitos en los que cenar.

Iluzione_carrot_cake
El comensal huye cada vez más de lo convencional, y apuesta, entre otras cosas, por cenar en espacios privados para estar en un restaurante sin acabar de estarlo del todo. Esta demanda creciente ha hecho que numerosos restaurantes más allá de los que ya conocemos (Set Portes, La Camarga…) habiliten espacios para grupos en los que poder celebrar cualquier cosa disfrutando a la vez de intimidad y de la carta de grandes restaurantes.

Iluzione_tiramisu
El restaurante Iluzione, que es a su vez hermano pequeño de la exclusiva concept store de la zona alta barcelonesa Luzio es, sin lugar a dudas, un lugar excelente si nuestra reunión es de unos 8-10 comensales, y estamos dispuestos a invertir un precio que rondará los 50 € (y que puede incrementarse en función de la demanda del grupo) por una puesta en escena singular y unos platos que nos trasladarán de inmediato a las dependencias de las abuelas italianas más cocinillas.

Illuzione
Y es que el privado de este espacio de la zona alta no es un privado cualquiera, ya que se encuentra nada menos que en el interior de una tienda de objetos de decoración variopintos, sofisticados y exquisitos, fruto de los numerosos viajes alrededor del mundo de los propietarios del establecimiento, dos espíritus tan inquietos como Maxi y María José. Iluzione, de hecho, es el proyecto que derivó de esa pulsión trotamundos de la pareja, que comenzó a adquirir objetos únicos en los diferentes países que visitaban y de ahí surgió Luzio, esta tienda de referencia en Barcelona para los amantes del interiorismo.

Pero la inquietud no cesó, y poco después vino Iluzione, un restaurante de raíz italiana pero de alma intrépida y sibarita, que conquistó paladares a base de focaccias della nonna, que conviven con platos que van desde una berenjena a la parmesana a ensaladas, carpaccios, una burrata que se deshace en la boca y un tiramisú casero bien rico.

iluzione_coctel_tomate
Y la cosa no acaba aquí, porque recientemente María José y Maxi han decidido fusionar ambos conceptos, tienda y restaurante, y crear un rincón en el interior de la tienda en el que cenar rodeados de objetos exóticos, con una iluminación tenue y un ambiente muy pero que muy singular. Un lugar que nos recordará en algunos momentos a aquellos viejos encuentros clandestinos, en épocas como la Ley Seca, que habitan en nuestro imaginario colectivo.

Iluzione_focaccia
El privado de Illuzione es igual de cool que el restaurante, con ese aire Brooklyn tan identificable y bonito a rabiar, solo que, en este caso, es para nosotros solitos (y nuestros acompañantes, claro). Aquí nos servirán un menú degustación largo y completo en el que encontraremos platos como una pasta al horno con ragú de langosta o la cotoletta con trufa, por mencionar solo algunas de las propuestas que llegan a nuestra mesa servidas, cómo no, en exquisitas vajillas. Y sobre una gran mesa de madera maciza que será el escenario de un ágape que parte de la tradición italiana y de los productos de primera, fusionados en ocasiones, y siempre con éxito, con la tradición local.

iluzione_platos
Iluzione es, pues, ese restaurante al que irían Sarah Jessica y su equipo si esto fuese Nueva York, algo así como el hermano en la zona alta de ese Cecconi’s de Soho House en el que se teje a diario ese ambiente cosmopolita y urbano tan identificable. Donde se suceden los cócteles, las panna cottas y donde, tal vez, acabemos dejándonos buena parte del sueldo en una alfombra monísima recién llegada de cualquier rincón exótico del mundo. Vigilad las visas.

Iluzione
Ferran Agulló, 18
Tel. 93 541 88 56.
Horario: de lunes a sábado, de 10.30 a 12 h.
Precio: A partir de 50 €.

Mi ubicación
Cómo llegar
Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.