La herramienta ideal para planificar tus menús saludables

La herramienta ideal para planificar tus menús saludables

Llevo unas semanas comiendo fatal. Voy corriendo a todas partes y no tengo ni tiempo para prepararme un tupper para comer en la oficina, ahora que hemos vuelto a la presencialidad. Total, que acabo malcomiendo un sándwich de la máquina de vending un día sí y otro también. Un horror. Una compañera me ha dicho que era cuestión de organizarme y razón no le falta. Justo entonces he descubierto una nueva herramienta, ideal para planificar tus menús saludables: el Menuario.

Se trata de un pack que incluye una pizarra magnética para colgar en la nevera, 28 imanes, un rotulador y un libro. La pizarra resulta ideal para visualizar los menús semanales y tenerlos a mano. Las fichas magnéticas se corresponden a las diferentes raciones de los grupos de alimentos que se recomienda consumir en la semana, así te aseguras de conseguir una planificación equilibrada. Con el rotulador Bic Velleda podrás apuntar los platos de cada día y la lista de la compra. Y, por último, el libro es perfecto para iniciarte en la nutrición, para conocer el método de planificación, obtener consejos prácticos, sugerencias de menús mes a mes y recetas saludables.

La autora del Menuario es Bet Plans, una economista y maniática del orden cuyo propósito para comer mejor la incitó a inventar esta nueva y práctica herramienta. Se sumaron a ella la Fundación Alicia, la dietista-nutricionista Dora Palau y la ilustradora Raquel Gu.

No sé si voy a conseguir planificarme -yo soy más bien una maniática del caos-, pero voy a intentarlo por el bien de mi paladar, mi estómago y mi salud. De momento ha conseguido motivarme que ya es mucho.

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.