Si en apenas tres ediciones La Santa se ha convertido en un referente de ocio en la Costa Brava, si sus conciertos atraen masas, si su ambiente familiar y festivo ya se ha erigido un ‘must’ para quienes andan por la zona, si sus puestos de artesanía lo bordan con su originalidad, calidad y buen gusto, si hay más de 100 espectáculos gratuitos… ¿qué se puede esperar del apartado gastronómico? Por lo menos que esté a la altura, cosa difícil cuando esa oferta de ocio es tan top. Pero en esta cuarta edición que empieza este viernes, 17 de julio, lo consigue porque la manduca es de las que hacen salivar.

Como manda este año más que nunca la seguridad sanitaria, en el Santa Cristina Horse Club se han montado 14 terrazas independientes para estar tranquilamente dale que te pego con tus platillos sin que nadie te agobie. Una de ellas, la Martini, cuenta con 600 metros cuadrados. Muchos, sí, pero hay espacio de sobra: La Santa dispone de más de 20.000.

Puedes elegir la que mejor se adapte a tu estilo. Hasta ese nivel de detalle han llegado los organizadores. “Estamos trabajando con más ganas que nunca, y hemos apostado por ofrecer más de todo. Pero piensa que hay visitantes que solo van a La Santa para comer“, explica Julio Rico, el jefe del cotarro. “Una locura”, dice en voz baja, pero una bendita locura que tendrá como ejes principales las cocinas del mundo, la gastronomía de proximidad y los bocados de street food.

Food trucks, food corners y food stalls

La comida se podrá pedir en food trucks, food corners y food stalls. Y por sabores no preocupes porque si o sí encontrarás lo que más te guste; la variedad es abrumadora. Veamos.

Un frankfurt siempre apetece, ¿no? Es super street food. Pues ahi estarán los de Casa Vallès. Lo mismo pasa con las burgers. ¿Que vas a un lugar como La Santa y el cuerpo te pide un buen bocata de hamburguesa? Calma, que ahí se plantarán La Moreneta y The Big Whim con las suyas.

Comida ‘healthy’

Los que tiran de comida ‘healthy’ podrán elegir los platos veganos o vegetarianos de La Internacional y de White Garden, y acabar con un yogur helado de Yogurissimo de postre.

Los que prefieran marcha, fuego, carne, deberán hacer una ‘parada técnica’ frente al espacio de El Quinchito, que hace parrilladas argentinas con las que seguro ‘perdés’ el sentido, boludo, o frente a Cuino, que domina el arte de la barbacoa que da gusto. Más fuego: el del horno de leña con el que Pizzería Antic hace sus pizzas.

Huevos con patatas, risottos, croquetas, buñuelos…

También encontrarás sabores concentrados en los huevos con patatas de Sabor a Pirineo y los risottos, croquetas y buñuelos de Urbisol. Y en las bombas de patata de White Garden.

Citamos antes cocinas del mundo. Pues de Italia vienen los platos La Piccola di Sandro; de Argentina, las empanadas de La Reliquia; de Oriente Medio, los platos árabes de Noor; de Asia, las creaciones de Palawan -cuentan con su propio escenario– y de Avui no cuino, y de México, los bocados de La Llorona.

Espetos para sentirse en una cala de la Costa Brava

¿Más? Más. Garrapiñadas de El racó de la garrapinyada, pan de brioche relleno de Pac Van y los espetos en la zona mediterránea elaborados con pescados frescos (y donde no faltarán sardinas), en plan cala coqueta de la Costa Brava.

Y eso de guardar un rinconcito para el postre será obligado cuando veas los helados de La Xixuneta y las crepes de La Crêperie de Marione.

Charlas gratuitas de salud y nutrición

Si te quedas con hambre de más, este año habrá puestos de productos gourmet, como las semillas caramelizadas de Ecoriginals, los quesos y embutidos de El Pastor y el té de Yogi Tea. Ah, ¿que también quieres alimentar tu mente y tu cuerpo de la mejor manera posible? Pues cada domingo habrá charlas gratuitas sobre salud y nutrición.

En fin, que La Santa y gastronomía vienen a ser sinónimos, igual que sucede con música, artesanía, ocio familiar, buen rollo… Más que ganas de visitarla, ¡provoca hambre!

La Santa

Santa Cristina Horse Club. C-250, de Girona a Sant Feliu de Guíxols, km. 27,6 (Santa Cristina d’Aro, Girona).

Teléfonos: 691 653 009 y 972 29 91 23.

Horarios: cada día, del 17 de julio al 30 de agosto, de 18.00 a 1.00 horas (viernes y sábados hasta las 2.00).

Precio: 2 euros (menores de 12 años, gratuito). El parking cuesta 6 euros e incluye el acceso gratuito de sus ocupantes a La Santa y una Moritz gratuita por vehículo.

info@lasantamarket.com y www.lasantamarket.com

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter