Si disfrutas de esos buenos guisos elaborados con amor y sin prisas, apúntate este. Sabroso y fácil de hacer pero con sus dos buenas horas de chup chup para que la carne quede bien melosa. Aquí la receta de la carrillera ibérica (o no) con salsa de zanahoria.

Ingredientes (para 4 personas):

4 carrilleras ibéricas deshuesadas

2 cebollas

1 puerro

1 kilo de zanahorias

1,5 litro de carne (aprox)

Elaboración:

Cortar las carrilleras en trozos no muy grandes (de un bocado o poco más) y salar. Poner en una cazuela con aceite de oliva caliente a fuego intenso para sellar las carrilleras sin acabarlas de hacer. Retirar la carne.

Picar las cebollas y cortar el puerro y las zanahorias. En la misma cazuela y con el mismo aceite donde has sellado las carrilleras, echar las verduras y cocinar a fuego lento; salar y dejar que se pochen bien. Cuando estén listas, viertes una parte del caldo y trituras bien con la batidora. Echas el resto del caldo y, cuando hierva, la carne.

Dejar haciendo chup chup alrededor de una hora y media o dos horas, hasta que la carrillera quede tierna y la salsa espese. Lista para comer.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter