La Santa: esto es lo que vas a comer

Estuve el año pasado en La Santa y salí impresionado de allí. ¿Un mercadillo? Bueno, quizá sí, aunque la palabra no me acaba de gustar porque me recuerda a algo cutre y esto, en cambio está muy bien montado, con una oferta que sorprende por su calidad y que está pensada para todo tipo de público. Moda, música (¡cada día un concierto!), artesanía… y gastronomía. Por eso me dejé caer bajo esa carpa con lucecitas que se ve desde la carretera que pasa por Santa Cristina d’Aro.

Un buen lugar al que volver, sin duda, tras repasar la oferta gastro de este año. Ha empezado hoy y acabará el 26 de agosto, de manera que hay tiempo para ir varias veces y probar cositas entre los árboles o las terrazas habilitadas. Porque está claro que no se puede catar lo que preparan los 30 espacios de restauración, que siguen la filosofía de food corners y food stalls orientales y londinenses, que se integran en el espacio para que los comensales los vayan descubriendo mientras pasean.

La apuesta gastronómica de La Santa es clara: productos de proximidad y cocinados al momento. Veamos: pizzas de Pizzeria Antic, cocina de proximidad de Laufer Street Food, fránkfurts de Franfkurt Pedralbes, propuestas mediterráneas de Pebre Negre Food Caravan, cocina casera de Avui no cuino, barbacoas argentinas de El Quinchito, carnes eco de Fileteando, crepes de Crepería Café Ca La Nina, hamburguesas multicolores de La Moreneta, bombas de patata de White Garden, calamares y croquetas de El Sant Calamar, sándwiches de Poca Vergonya, montaditos y tapas de El Gotas, chick’n chips de Ágape, helados multicolores de Xixuneta, pasteles franceses y americanos de Issim, zumos naturales, batidos y ensaladas de frutas deIguazú by La Fosca Roca Negra, cócteles de Palawan by Jarana Events

Y los amantes de Menorca irán de cabeza al Menorca Time Premium, un espacio que recrea el ambiente y la gastronomía de una playa de la isla balear donde probar y comprar productos como sobrasadas y ensaimadas.

En fin. Un auténtico festival que se completa con puestos de artesanía y ropa, también de nivel, y un cartel de actuaciones musicales impresionante: Mazoni, Fundación Tony Manero, Natxo Tarrés (Gossos) & The Wireless, Marcel Lázara (Txarango) & Júlia Arrey, Mònica Maranillo (finalista de La Voz Kids 3), Nil Moliner (compositor de temas como ‘Que nos sigan las luces’, tema elegido para representar a España en Eurovisión)… Cada día a las 22.30 horas.

Tengo hambre de La Santa.

 

La Santa

Santa Cristina Horse Club. C-250, de Girona a Sant Feliu de Guíxols, km. 27,6 (Santa Cristina d’Aro, Girona).
Horarios: cada día, del 20 de julio al 26 de agosto, de 18.00 a 1.00 horas (viernes y sábados hasta las 2.00).
Precio: entrada gratuita (parking, 5 y 10 euros).

www.lasantamarket.com

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.