Wishlist de libros ‘gastro’ para esta Navidad

Llegan las fiestas y, como con zampar lo que no está escrito no tenemos suficiente, añadimos algo más de comida en el ritual. Aunque en este caso solo engordará nuestra mente. Aquí va nuestra lista de libros gastro-foodies para pedir y regalar estas navidades.

 

Paella Power

Porque la paella es un tema de suma importancia en nuestro país, este libro de Planeta Gastro no puede faltar en la lista de regalos para estas fiestas. Además, no podía tener mejor aval que el de quien lo firma, el gran cocinero Rodrigo de la Calle, toda una referencia en la materia. En esta obra se dan todas recetas, las técnicas y los secretos para preparar las mejores paellas del mundo, sean tradicionales o modernas. Que el ‘power’ os acompañe para convertiros en auténticos maestros paelleros. queda dicho. 8,99 euros.


Made in India

Una de las cocinas más ricas y variadas del mundo, la india, es también una de las más de moda del momento. Dicen los expertos que la mejor comida India es la que se cocina (y se come) en casa. Así que, con este libro, nos teletransportamos en la cocina de Meera Sodha, gran divulgadora internacional de las especialidades de su país, para ponernos manos a la obra y descubrir las recetas con las que ella creció, cada cual más sabrosa, colorida y sorprendente que la otra además de fácil de elaborar. Hay desde chapatis calientes, paneer con guindilla o samosas de remolacha y queso feta, hasta curris y púdines…  Un viaje por los cinco sentidos. 22,80 euros.

 

Pizzas para llevar

¿A quién no le gusta la pizza? Partiendo de este hecho, no cabe duda de que este libro solo podrá triunfar cualquier sea su destinatario. Pizzas extraordinarias, sabrosas, divertidas, soberbias, canallas, apetitosas, de autor, originales, veganas, del mundo… Todo tiene cabida sobre una masa fina y crujiente con los ingredientes más escogidos, y con una de las elaboraciones más sencillas y polivalentes que existen, siempre que se sigan unas mínimas reglas de calidad de producto y de cocción adecuada. Pizzas para todos. Pizzas para compartir. Pizzas para llevar. Un mudo de pizzas, en definitiva, nos propone su autor, Jerôme Quilebeuf, con prólogo de Carme Ruscalleda. 26,95 euros.

 

Hideki

El obsequio perfecto si tenéis en vuestro entorno a un fino gourmet y / o fanático de la gastronomía japonesa. Aquí una obra dedicada a la cocina de Hideki Matsuhisa, uno de los cocineros más famosos de su país a nivel internacional desde que abrió Shunka a finales de los 90. Con una estrella Michelin por Koy Shunka, su delicada cocina combina como pocas una técnica precisa, un amplio conocimiento del producto y grandes dosis de inteligencia y sensibilidad. Todo un símbolo de la gastronomía nipona, pura cocina japonesa, y sus secretos están al descubierto en ‘Hideki’. 29,95 euros. 

 

La India vegetariana

Más allá de los recetarios veggies habituales, este libro de Meera Sodha explora la cocina India, una de las más de moda en la actualidad, pero únicamente a través de sus platos sin proteína animal. En este libro descubrirás platos sorprendentes para todos los días elaborados con ingredientes sencillos, como samosas de champiñones y nueces, bhajis de cebolla asada y kebabs de remolacha y paneer; aprenderás a preparar clásicos de la cocina india como dals, curris y encurtidos, y encontrarás recetas que te resultarán menos familiares pero que emplean ingredientes occidentales, como el thoran de coles de Bruselas o las judías verdes con anacardos y coco. Disfrutarás también de algunos platos que quitan el hipo, como las dosas con patatas y coco, la korma de coliflor, las brochetas pegajosas de mango y paneer, y muchas más. Tanto si eres vegetariano como si lo que buscas es comer más verduras o preparar comida india moderna y sabrosa, este es el libro que buscas. 25 euros.

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter