'Ibéricomanía': tres webs en las que comprar jamón, salchichón o chorizo - Gastronomistas

‘Ibéricomanía’: tres webs en las que comprar jamón, salchichón o chorizo

El mundo del ibérico se ha ido profesionalizando en los últimos tiempos a ritmo de vértigo. Si antes conseguir el mejor producto costaba Dios y ayuda, ahora hay multitud de webs en las que aprovisionarse de lo mejor de lo mejor. Aquí van tres que para nosotros son imprescindibles.

Ibericomio. Este ‘marketplace online’ creado por Fernando del Fresno y Apolo Montero es una buenísima idea. Permite comprar productos ibéricos  directamente del productor con un precio justo, sin intermediarios. Aquí podemos combinar piezas procedesntes de Extremadura, Salamanca, Jabugo o Los Pedroches, que llegan directamente a cualquier punto de España en 72 horas. Difícil decidirse entre el jamón ibérico de bellota de la marca Melquiades
o el de cebo ibérico del salmantino de Julián del Águila. Ojo porque también tienen una sección de ofertas y aquí también puede uno toparse joyas como el morcón ibérico de Cumbres Mayores (Huelva). Una web en la que pasarse horas decidiendo qué comprar. ‘Spoiler’: siempre se acierta.

Señorío de Montanera. Todo lo que produce esta firma de 100% ibérico de la Dehesa de Extremadura es de una calidad absolutamente ‘top’. Aquí nos encontramos no solo sobres de jamón, salchichón o chorizo, sino también productos muy especiales. Nos pirra su lomo doblado, recuperado del pasado, y también su solomillo. Además, tienen una línea ecológica y ediciones limitadas en las que colaboran con diseñadores como Juanjo Oliva o Guille García-Hoz. Ahora, además, cuentan con tarjetas regalo, el detalle perfecto para quedar bien con cualquiera.

COVAP. Nos encanta la tienda de esta firma de Los Pedroches por muchas razones. La primera, que no solo hay embutidos, sino también carnes frescas ¡e incluso quesos! Entre nuestras grandes debilidades están, aparte del jamón, claro, la caña de presa de bellota ibérica Alta Expresión: pura seda. Sus carnes frescas también tienen el poder mágico de arreglar cualquier comida en un abrir y cerrar de ojos. Además, los fanáticos del ibérico tienen a su disposición un amplio arsenal de ‘gadgets’, desde jamoneros a cuchillos e incluso pinzas y delantales. Todo listo para iniciar la temporada picnics, comidas con amigos, barbacoas y demás cuchipandas.

Banda sonora. Argentina – Summer time

 

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.