OhleChef: cocinar en casa nunca fue tan divertido

OhleChef: cocinar en casa nunca fue tan divertido

El proyecto se llama OhleChef y es un gran regalo navideño para esos amigos cocinillas que se lo pasarán en grande cocinando en casa a la manera de un chef profesional. Y no solo eso: también degustando el banquete posteriormente en buena compañía, claro.

OhleChef es un proyecto de Lam Pau Aparici e Iñaki Ureta, dos licenciados en Administración de Empresas de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, que crearon este proyecto antes de la pandemia pero que no lo han puesto en marcha hasta hace unos meses.

¿Qué es OhleChef? Es un proyecto basado en clases de cocina on-line en directo, que se realizan en grupo, de la mano de diversos chefs que, cada uno en su estilo, saben hacer pasar al cliente un rato muy divertido mientras se siente parte de un reality televisivo sin salir de la cocina de casa.

La idea de OhleChef es cocinar en casa, siguiendo en directo las instrucciones del chef, un menú completo de varios platos, mucho mejor –dicen los creadores de OhleChef– si es acompañados, porque la verdad es que la experiencia es divertidísima. Y qué decir del placer de degustar en buena compañía un señor menú elaborado con nuestras propias manos.

¿Cómo funciona la experiencia OhleChef? Es sencillo. La web ofrece un montón de cursos de cocina diferentes: mediterránea, vegana, andaluza renovada, mexicana, india, vietnamita, japonesa.., y ahora tienen también un especial de cocina navideña y otro dedicado exclusivamente al roscón de Reyes.

Una vez seleccionado y adquirido el curso escogido vía on-line, se deja todo en manos del equipo de OhleChef y solo tendremos que concentrarnos en reservar nuestras mejores dotes culinarios para esas dos horas frenéticas de directo en que nos sentiremos prácticamente en la cocina de un restaurante.

Unos días antes del curso, llegará a nuestro domicilio (o al de la persona homenajeada) una caja con todos los ingredientes convenientemente pesados y embalados para preparar la receta sin que nos falte nada (la Ohlebox). También recibiremos un mail con los utensilios que necesitamos (nunca van a pedir cosas fuera de lo común, que no podamos tener en casa) para poder ir preparando la experiencia y, a partir de ahí, solo tenemos que invitar a unirse al equipo a quienes deseemos. Porque cocinar en grupo siempre es mucho más divertido que hacerlo solos.

Las más de dos horas que dura un curso de OhleChef son –y damos fe– trepidantes. Un despliegue de actividad culinaria, entre cuchillos que no paran, batidoras sonando e ingredientes multicolores dispersos por nuestra encimera en forma de platos que jamás hubiésemos creído poder cocinar solos.

Las clases (en nuestro caso fueron con Rafa, uno de los chefs del equipo) son ágiles y amenas, con los pasos muy bien explicados, y tienen el aliciente de que, al estar cocinando acompañados, podemos también ver las creaciones del resto de participantes y comparar las respectivas criaturitas. En todos los casos, el chef que lidera la experiencia hace que nadie se quede atrás, resuelve dudas in situ y nos da pequeños trucos sobre los platos que estamos cocinando y los ingredientes que manejamos. Una vez finalizado el curso, llega la hora de ser nuestros propios jueces y degustar nuestra obra.

Los cursos cuestan a partir de 29 € por persona. En la web también hay una opción de regalo, para que el homenajeado reciba una tarjeta OhleChef con el curso seleccionado. Pese a que el listado de cursos va cambiando en función de las necesidades y la época del año (suelen tener alrededor de unas 15 propuestas), algunos se mantienen desde el principio dado su éxito.

 

 

 

 

 

 

 

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.