El Petit Celler: el establecimiento de vinos del Garraf

El Petit Celler: el establecimiento del Garraf donde disfrutar de las mejores copas

Tiempo de escapadas fuera de la ciudad, de fines de semana por la costa para disfrutar de la playa, del sol y de este maravilloso ambiente veraniego que nos transporta al estado vacacional. Momento también en el que estamos a abiertos y tenemos interés en descubrir nuevos bares y restaurantes fuera de la ciudad, o propuestas de inspiración hedonista. En este contexto, solo os podemos recomendar una parada en Petit Celler, a las afueras del pueblo de Sant Pere de Ribes, en la zona del Garraf.

Inaugurado en mayo, este establecimiento es el hermano pequeño de Petit Celler de Barcelona, ubicado en la calle Beethoven. Es algo así como una concept store diáfana, de más de 400 metros cuadrados, dedicada al buen beber, lo que se traduce en una tienda con más de 600 referencias de vinos locales e internacionales (que van cambiando constantemente), cervezas artesanas y destilados premium. 

Pero el principal punto diferencial de este local es que pone todo el énfasis en la experiencia que acompaña al mundo del vino y de los espirituosos. Así pues, se completa con diferentes áreas además de la tienda, desde una zona dedicada a la degustación y catas orquestadas por los mismos enólogos del establecimiento o de personalidades invitadas, así como talleres y diferentes activades culturales, gastronómicas o artísticas dedicadas al mundo del vino.

Quienes sean miembros del club ‘Petit Celler a la copa’ (suscripción anual) gozarán, en esta línea, de interesantes privilegios para acceder al calendario de eventos. Sin embargo, una de las propuestas más atractivas englobadas en este estatus es el poder probar hasta 30 referencias diferentes a la copa que van cambiado antes de optar por la compra de una etiqueta u otra.

Finalmente, un espacio de restauración viene a completar la oferta de Petit Celler, contando tanto con una barra como con mesas interiores como terraza. Un espacio ideal, apacible y agradable, para disfrutar de una copa degustando tapas y platillos elaborados con productos de proximidad, rodeados de cajas repletas de las mejores botellas del mundo. Qué bueno es el buen vivir.

Petit Celler

Centre Comercial Valentí Village. Rambla Garraf, 58.

678 44 01 78

https://www.petitceller.com/ca/botiga-garraf

Horario: De lunes a domingo, de 11 a 23 h

 

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.