Cal Cobix: mesas en un jardín al pie de Montserrat

La ruta de los buenos vermuteros, a menudo, busca rincones que la alejen de los espacios más socorridos de Barcelona: que si Sant Antoni, que si Gràcia, que si Poble-sec… Hace ya un año que, a unos 40 kilómetros de la ciudad, pueden descubrir un (todavía) recién llegado a a la lista: El Jardí de Cal Cobix. Se trata del patio de una casita bucólica de El Bruc, al pie de la montaña de Montserrat, convertido en un jardín gastronómico por una chef con mucho oficio, Mercè Jubany.

Mercè Jubany tenía la ilusión de abrir un garden restaurant… Y lo ha conseguido. © Enrique Marco

Sí, el apellido Jubany la conecta directamente con una saga de restauradores reconocidísimos: la de Nandu Jubany y sus hermanas Maria Rosa, Isabel y Mercè, de quien os hablamos ahora. Conocida en la comarca del Anoia por regentar el restaurante Nou Urbisol (en Castellolí, cerca de la ciudad de Igualada), en Cal Cobix aporta toda su experiencia para un formato más relajado: un jardín gastronómico donde desayunar, tomar el vermut o tapear al aire libre.

Si vuestro objetivo es comer o cenar, además de las tapas informales, animaros a probar alguno de sus fantásticos platos carnívoros. © Enrique Marco

En la carta vais a encontrar los sota, caballo y rey ​​inevitables en estas fórmulas, como chipirones con pimientos, patatas bravas de verdad o unas anchoas hechas por ellos mismos. El ADN Jubany, además, aporta la famosa coca de foie, célebre creación de Nandu. Si queréis consistencia, también hay platos principales sólidos: desde el milhojas de cordero hasta la tallata de buey.

¿En qué otro sitio soportaríais mejor el calorazo del verano que en este al pie de Montserrat? © Enrique Marco

Este es vuestro sitio si deseáis ágapes sin ínfulas, pero con la garantía de poneros en manos de una chef que conoce bien a los secretos de la profesión. No, no vais a encontrar sorpresas culinarias insospechadas: no es el espíritu del Jardín de Cal Cobix, que en cambio sí es un rincón ideal para las noches de verano (y no solamente para esas noches, porque es inevitable que en un espacio como este no solo se coma: también programan conciertos, sesiones de yoga, etc.).

El Jardí de Cal Cobix

C/Bruc de Baix, 56, El Bruc (Barcelona). Tel. 680 68 88 62.
www.nouurbisol.com/jardi-gastronomic.

Abierto jueves y viernes de 12 a 17 h y de 19 a 23.30 h. Sábados, de 9 a 17 h y de 19 a 23:45 h. Domingos, de 9 a 17 h.

Precio medio: 25 €.

Mi ubicación
Cómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.