Planes para vivir Madrid con mucho ‘orgullo’ este fin de semana

Hace 40 años se celebraba la primera marcha del Orgullo LGTB en Madrid y cada año ha ido a más hasta llegar a la gran fiesta de 2017, cuando convertida en capital mundial de la celebración hizo bailar a más de 2,2 millones de personas. Ayer miércoles arrancaba de manera oficial la edición 2019 con el pregón de Mónica Naranjo, dando inicio a todas las actividades que acogerá la ciudad. Conciertos, cine y una gran marcha que recorrerá las calles desde Atocha hasta Colón la tarde del sábado. Pero también un fin de semana por delante para disfrutar de planes como estos:

Una copa de champagne en The Oak by Marta, Cariño!

Escondida en plena Castellana, casi secreta, como un pequeño oasis, se encuentra esta terraza. Divertida, gamberra pero a la vez con estilo, es un punto de encuentro abierto perfecto para el momento afterwork. Un refrescante mojito, una copa de vino o cualquiera de los destilados de su selección… aunque nosotros nos ponemos finos y te proponemos lanzarte al champagne que, oye, estamos de celebración. Marqués de Villamagna 1.

Orgullo 2019 planes The Oak by Marta Cariño!
The Oak by Marta Cariño!

Un cóctel ‘rainbow’ en un hotel de la Gran Vía

Hyatt Centric Gran Via Madrid ha diseñado para la ocasión un mix muy especial, el Rainbow Cocktail. Tanqueray infusionado con butterfly pea, sirope gomme, licor de violeta, marraschino, tónica y zumo de lima natural (10 €) que se puede disfrutar tanto en El Jardín de Diana como en el restaurante Hielo y Carbón o en Ondas, su vermutería lounge en el lobby. Gran Vía 31.

orgullo 2019 planes terraza Hyatt Centric Gran Via Madrid
Rainbow cocktail

Carrera de tacones y cena rica

Hoy jueves 4 a las 18h es la popular carrera de tacones de la calle Pelayo, una excusa perfecta para echarse a la calle después del trabajo y empezar a pensar en el fin de semana. Si estás de vacaciones, mejor aún. Unas risas, una caña con los amigos y, cómo no, un picoteo rico antes de ir a casa. Te recomendamos salir un poco de la zona porque encontrarás mejores opciones gastronómicas y seguramente menos concurridas.

Bien hacia Bilbao bien hacia San Bernardo puedes ir a Mawey Taco Bar, del que te hablamos cuando abrió y nos dejó completamente locos con una propuesta llena de sabor (San Bernardo 5 y Olid 6). Pídete un guacamole con totopos y prueba alguno de sus increíbles tacos, como el de panceta glaseada con chipotle y tamarindo. Otra opción a tiro de piedra es La Gastro de Chema Soler, con sus tapas creativas y sus maravillosas croquetas, como las de carabineros y kimchi. (Barco 7)

orgullo 2019 planes la gastro de chema soler
Croqueta de La Gastro de Chema Soler
Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.