Casa Lolea: aquí las tapas se toman con sangría

Hace un tiempo llamó la atención la salida al mercado de una sangría que se comercializaba como “artesana y de calidad” y que venía en un envase de diseño súper chulo, con unos lunares a lo “typical spanish” pero muy resultón y moderno. Acostumbrados a reírnos de los guiris que ingerían litros de sangría hecha con vete tú a saber qué vino y habiendo aborrecido esa abominable sangría Don Simón a base de tempranas cogorzas, todos empezamos a mirar con otros ojos ese brebaje tan español. ¿Y si no era tan malo como pensábamos? Al final si usas buen vino y lo mezclas con fruta en una justa combinación, bien fresco con hielo y en verano puede ser una opción recomendable y refrescante. Prejuicios fuera, probamos esa sangría llamada Casa Lolea y, sorpresa, lograron que nos gustara.

SANGRIA CASA LOLEA
Esta es la sangría Casa Lolea.

Ahora, que supuestamente ya no te miran mal por pedir sangría, los de Casa Lolea se han animado a abrir un bar de tapas-vermutería en la parte alta del Born o La Ribera, no muy lejos del Palau de la Música. Se llama igual que su marca y, también en el interiorismo, tiene ese mismo sello de folclore español actualizado. Un sitio pequeño pero encantador con techos altos, mesas pequeñas y jamones colgados en la barra que conviven, sin pegarse, con las botellas de sangría de la casa, en versión tinta o blanca.

INTERIOR CASA LOLEA
Vista de Casa Lolea desde el pasillo.

En la carta, conservas de calidad, tapas bien hechas (incluso la tortilla de patatas la preparan al momento), montaditos, quesos, jamón y sugerencias diarias muy a tener en cuenta. Todo a precios más que razonables, que el ticket te sale por unos 20 euritos. Cuando fuimos probamos Camembert fundido con ajo y romero, un platillo de falso risotto de trufa, bravas hechas al horno, coca de sardinas, montaditos de ventresca de atún con pimiento y de foie y una tortilla. Todo regado con Clarea, sangría elaborada con vino blanco, un poco frizzante y servida en una copa de balón con hielo y una rodaja de manzana. Larga vida a la sangría… siempre que sea de calidad.

BRAVAS CASA LOLEA
Las bravas de Casa Lolea.

Para los reticentes: también tienen vermut y carta de vinos.

Casa Lolea

Sant Pere més alt, 49. Barcelona

Tel. 93 624 10 16

Precio medio: 20 €

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

2 Comments
  1. buenas tardes
    queremos saber si la sangria esta se vende porque tenemos un negocio en francia y queriamos saber si se ria possible comprar en mayor
    gracias por informarme
    cordiales saludos
    l beguin

Leave a Reply

Your email address will not be published.