Coupage Vinoteca, el Penedès más elegante y auténtico

Cuando uno atraviesa por primera vez la puerta de Coupage Vinoteca, siente ese extraño “efecto templo”, que consiste, básicamente, en bajar la voz sin saber por qué y admirar el entorno, ojiplático. No es para menos, la elegancia del local es abrumadora, como lo es la de su propietaria, Ana Cañete, y el encanto natural de su pareja, Jaume Cuscó.

Tras la cálida acogida de Ana, esa sensación se desvanece y uno parece sentirse de inmediato en la sala de estar de casa, una casa donde la madera noble, el mobiliario de corte clásico y la iluminación de sus espectaculares lámparas de cristal crean esa sensación de atemporalidad, cálida… y entonces, las horas vuelan.

A copas o botellas, Coupage Vinoteca es, en esencia, una oda a la DO Penedès, aunque también nos encontramos con una pequeña pero selecta colección de vinos del resto del estado y alguna joya venida del otro lado del Atlántico. No es extraño toparse con viticultores y enólogos de la zona catando rarezas, perdidos entre añada y añada.

coupage vilafrancaTambién es lugar de inspiración y trabajo para escritores, periodistas y estudiantes, que buscan en las mañanas del Coupage Vinoteca la tranquilidad del local, ahora entre el portátil, el café con leche y las famosas torrades de l’Ana. Para picar, tapas frías y embutidos del Penedès. Así como una cuidadísima selección de quesos. Todo servido con una naturalidad y atención al detalle que asusta.

Por poner un pero, el local carece de cocina, lo que nos priva de la fantástica tortilla de patatas de la mestressa.

Pero “el alma del Coupage Vinoteca son sus fieles”, confiesa Ana. La verdad es que llama la atención el grado de fidelidad que ha generado el negocio en poco más de cuatro años de vida. De hecho, “se han creado amistades, grupos de amantes del vino que quedan para visitar bodegas; incluso parejas” sonríe Ana. “Será que soy un poco alcahueta”. Será, pero servidor apuesta por la obra y gracia del efecto del vino en un entorno tan acogedor.

Vamos, que volveré. Seguro. Porque Coupage Vinoteca es de esa clase de garitos a los que sabes que regresarás en cuanto sales por la puerta.

coupage vilafrancaAntes de acabar, os sugiero mis recomendaciones para…

-Usuarios de Tinder: Ideal para la primera cita.
-Nostálgicos: Un lugar donde beber a solas con mucho estilo.
-Descubridores: Perdéos por la enorme selección de xarel·los de la DO Penedès de la que disponen.
-Noctámbulos: Los gin-tónics de Jaume Cuscó, caballo ganador.
-Sibaritas: Atención al bocata de paleta ibérica con pan de cereales.

Palabra de ‘wino’.

 

Coupage Vinoteca

Era Enrejolada, 1.  Vilafranca del Penedès.
Teléfono: 938 90 64 04.
Horario: de lunes a sábado, de 10.00 a 23.00 horas.
Precio medio: 10-15 euros (no hay menús).

 

Mi ubicación
Cómo llegar

 

 

Rafa Moreno
Rafa Moreno

Editor de Contenidos y Social Media Strategist. Guionista de formación, escritor de vocación y 'wine lover' por convicción. Soñador frecuente, viajero ocasional. No le gusta bailar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.