Los carnívoros subirán al restaurante Quinto Quinta

Subo a la terraza del centro comercial Las Arenas y entro en un nuevo-viejo restaurante. Me explico. Era el anterior Cinco Jotas, que ahora se llama Quinto Quinta y que ha cambiado el nombre y la carta, eso sí, más mediterránea pero sin dejar de lado el jamón ibérico 100% de bellota, aunque ampliando el horizonte con platos de carne 100% ibérica de Cinco Jotas y algún que otro platos de moda (incluido un ceviche que, la verdad, no cuadra nada en este local).

Además, han puesto un interesante menú  de fin de semana por 18, con un pica-pica a base de gazpacho, mejillones, fritura de gambas y chipirones y paella ibérica con setas (hay uno de mediodía laborable por 14,9 euros).

restaurante quinto quinta 3terraza restaurante quinto quintaLa decoración es la misma, pero ahora hay una barbacoa donde se hacen los productos derivados del cerdo y sirven un excelente chuletón de vaca vieja y gorda, que fue ese el reclamo por el que acudí allí arriba. Lo selecciona Imanol Jaca, un referente en España. Europa y Asia que difunde la cultura de la carne de vaca vieja y que también selecciona vacunos de calidad con los que surtir a los restaurantes que miman a sus clientes carnívoros. Sus seleccionadas vacas viejas van muy solicitadas. Aquí se pueden probar.

Así fue mi comida en Quinto Quinta.

 

salmorejo restaurante quinto quintaSalmorejo
El primer salmorejo con glamour que pruebo en mi vida. Servido en una copa tal si fuera un dry martini. Pero era salmorejo. Espeso y de sabor suave, con los trocitos de jamón y huevo en la base, de modo que tenéis que hincar la cuchara hasta el fondo de la copa.

 

 

 

jamon restaurante quinto quintaJamón
Cortado a mano allí mismo, se nota que este es un restaurante de Cinco Jotas. Respeto al mito: cortado de maravilla, fino, para degustar mejor un producto de gran calidad. 100% ibérico de bellota. Un gustazo, en fin.

 

 

 

carpaccio restaurante quinto quintaCarpaccio de presa ibérica
Llevaba queso grana padano y un toque miel, pero no me acabó de convencer porque mi opinión es que añadirle algo a un producto que ya funciona por sí mismo y que tiene tanta personalidad es restarle potencial. Eso sí, el corte era perfecto, y con los granitos de pimienta y la miel y las flores se dejaba comer con gusto.

 

 

 

atun restaurante quinto quintaAtún rojo marinado con ajoblanco de manzana
Refrescante, sí, pero no fue el plato de mi vida. No me preguntéis por qué, pero no me entusiasmó, acaso porque lo sirvieron excesivamente frío. Llevaba tomate seco y unas algas que daban color y sabor al plato.

 

 

 

chuleton restaurante quinto quintaChuletón
Imanol Jaca tiene fama bien ganada. Un ejemplo más el chuletón enooooooorme, tierno, sabroso y jugoso que me metí entre pecho y espalda.

 

 

 

 

 

Quinto Quinta
Terraza de Las Arenas. Gran Via de les Corts Catalanes, 373-375. Barcelona.
Teléfono: 93 423 77 52.
Horario: cada día de 12.00 a 1.30 horas.
Precio medio: 30 euros (hay menú de mediodía laborable por 14,9 euros y menú de fin de semana por 18, con un pica-pica a base de gazpacho, mejillones, fritura de gambas y chipirones y paella ibérica con setas).

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.