4 buenos restaurantes de campos de golf en Catalunya
Comer

¡Tiger!, apunta estos 4 buenos restaurantes de campos de golf

De hoyo en hoyo y de restaurante en restaurante… de campos de golf. Así he pasado parte del año para poder escribir este post que tan feliz me hace: une golf y gastronomía, mis dos pasiones.

Afortunadamente, en los últimos años el nivel de los restaurantes de los campos de golf ha dado un salto enorme y son muchos los que merecen aparecer en esta lista, que en este post circunscribo a Catalunya. Aquí selecciono cuatro, pero habrá próximas entregas. ¡Tiger, toma nota!

(Por cierto, si no te gusta el golf, puedes visitarlos igualmente porque su acceso es libre y disfrutarás de la comida y del entorno tanto como si hicieras un hoyo en uno).


Las navajas en escabeche por las que Sergio García se haría socio del Golf Peralada.

Golf Club Peralada (L’Olivera)

Ojito, que aquí van fuertes. L’Olivera, el restaurante del Club de Golf Peralada y también del Hotel Peralada, tiene una carta firmada por el mismísimo Paco Pérez, y no es excesivamente caro por mucho que lleve el sello el superchef de Miramar y Enoteca, con dos estrellas por sendos restaurantes (y que también se encarga de Shiro, a los pies del castillo de Peralada). Abre de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22.30 horas y comparte espacio con un bar llamado 19th donde el horario es ininterrumpido y la carta, mucho más informal.

Aquí hay mucha delicadeza, unas presentaciones cuidadísimas, detalles que te dicen que es un gran restaurante. Desde los aceites que te sirven al inicio para que mojes pan hasta toda la carta de Vins i Caves Perelada, ya que los dueños de la bodega y el golf son los mismos.

No podría elegir un plato, todos los que probé el día de mi visita (menú Sentits, 55 €) me gustaron demasiado. Cito solo tres: los calamares rebozados ‘black and white’ (grandes, crujientes, tiernos, divertidos con esa mayonesa de tinta de calamar), las navajas en escabeche con aire del encurtido de las propias navajas por encima (un plato muy trabajado) y el filete de ternera con crema de múrgulas (esa carne tan tierna me hizo llorar de emoción como el día que hice un eagle desde 150 metros en ese mismo campo).

Golf Club Peralada. Calle de Rocabertí, s/n. Peralada.

Teléfono del restaurante: 972 538 830.

www.peraladaresort.com/gastronomia


Este salmorejo de La Masia del Golf Costa Brava te dará más placer que embocar un putt de 20 metros.

Club de Golf Costa Brava (La Masia del Golf Costa Brava)

Sigo con esta selección de restaurantes de campos de golf con La Masia del Golf Costa Brava. No te dejes engañar por ese aspecto un tanto viejuno de la sala. No hay postureo, sino oficio. Y del bueno. Confía en lo que te digo, de verdad, porque te sorprenderá la cantidad y calidad de cada plato. Aquí preparan cocina tradicional, sin complicaciones, pero realmente sabrosa, con un producto asombrosamente bueno. Saben lo que hacen, y se nota en cada tapa o en cada plato, sea de la carta o del menú de mediodía.

Veamos. Para tapear puedes optar por croquetas de asado, bao de pulled pork, calamares a la andaluza, mejillones al vapor, bravas… La lista es muy larga. De la carta, la ensalada con sardina ahumada y vinagreta de cítricos, el pescado del día a la plancha con verduritas, la pluma ibérica de bellota con guarnición… Y en el menú de mediodía puedes encontrarte, como me pasó el día de mi visita, con un salmorejo con huevo y jamón (es la foto que abre el post) o un arroz meloso de sepia y butifarra que te darán más placer que embocar un putt de 20 metros. El menú de mediodía laborable cuesta 16 euros sin bebidas y el de fin de semana, 22.

Por cierto, si la sala del restaurante te parece algo oscura (es lo que tienen los interiores de las masías), siempre tienes la opción de salir a una terracita con césped bajo los árboles que es gloria bendita.

Ah, y si andas por la zona, aquí tienes cinco buenos restaurantes de la Costa Brava para seguir disfrutando del paladar más allá de los campos de golf.

Club de Golf Costa Brava. Urbanización Golf Costa Brava La Masia. Santa Cristina d’Aro.

Teléfono del restaurante: 972 837 041.

www.golfcostabrava.com

instagram: @masiagolfcostabrava


El tartar de atún del menú del día de Gramen, tan redondo como un hoyo.

Club de Golf Terramar (Gramen)

¿Tres estrellas Michelin sobre el green del Club de Golf Terramar? Pues digamos sí, aunque confieso que es una frase un poco tramposa. Te lo explico bien, no vayas a pensar ahora que su restaurante, Gramen, ha logrado la máxima distinción de la guía francesa. La historia es que cuentan como asesor a Paolo Casagrande, chef de Lasarte (un verdadero tres estrellas Michelin que lleva la firma de Martín Berasategui). Y la carta, ideada por él, está ejecutada por Álvaro Carro, que lleva años en la casa. Por tanto, este es uno de los campos de golf más gastronómicos de Catalunya.

Da igual si no eres socio o no juegas al golf, porque de lunes a viernes está abierto a todo el mundo. Todos los mediodías y, en verano, las noches de viernes y sábado. Eso sí, los fines de semana está reservado para los socios porque el éxito de Gramen es tan morrocotudo que cuesta mucho encontrar mesa. Lo mejor es reservar cualquier día que quieras ir (por cierto, si te invita un socio puedes comer un finde). Y vale la pena ya no solo por lo ricos que están los platos, sino por las vistas desde la sala acristalada y la terraza sobre el hoyo 18 y el mar (es la foto que abre el post).

Cocina mediterránea (cómo no, si el campo está pegadito a la orilla) sencilla pero con buen producto y bien tocado, como se puede comprobar en platos como los carpaccios de ternera o de gamba, el steak tartar, el arroz del señorito (es la foto que abre el post), la lubina de playa a la brasa… Además de la carta, hay menú de mediodía laborable, que cambia a diario que viene con pan y bebida pero sin postre (17,90 los socios y 23,90 los no socios), y el llamado plato del jugador. (un plato, una bebida y un postre por 11,75 €). Precios nada caros para la calidad de la oferta gastronómica en un club de élite como Terramar.

Club de Golf Terramar. Carretera del Golf, s/n. Sitges.

Teléfono del restaurante: 93 894 05 80.

www.golfterramar.com


 

La butifarra con huevo frito y judías tienen más energía que un golpe de Jon Rahm.

Golf Costa Daurada (restaurante Golf Costa Daurada)

El restaurante del Golf Costa Dorada ocupa una antigua y enorme masía cuenta con una agradable terraza y un bar en la planta baja, mientras que en el primer piso está la sala donde sentarse a comer platos de cocina mediterránea sin complicaciones y buen producto con vistas sobre los greens.

El precio medio es de 25 euros, pero tienen dos menús de mediodía: el de los laborables cuesta 18 euros, con iconos como los mejillones a la plancha con salsa romesco, la butifarra con judías y huevo frito, y el menú de fin de semana, 26, siempre con agua y vino.

En la carta encontrarás pulpo braseado con tomate picante, bacalao con compota de cebolla y alcachofas, chuletón madurado de ternera a la parrilla, entrecot de Nebraska, arroces

Una relación calidad-precio tan ganadora como Jon Rahm.

Golf Costa Daurada. Carretera de El Catllar, km., 2,7. Tarragona.

Teléfono del restaurante: 685 29 00 00.

www.golfcostadaurada.com

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad