Pecados carnales en Barcelona: siete restaurantes carnívoros - Gastronomistas

Pecados carnales en Barcelona: siete restaurantes carnívoros

1- Meatpacking Bistro. Es el restaurante ‘trendy’ por antonomasia de esta lista, que nos demuestra que puedes ser delgado, estiloso, culto y con posibles y meterte entre pecho y espalda para cenar una hamburguesa, sin que proteína y refinamiento sean incompatibles. Este local moderno, cosmopolita, que debe su nombre al barrio de Manhattan que concentra gran cantidad de restaurantes, tiendas de ropa y galerías de arte contemporáneo, es el lugar al que ir a comer una hamburguesa sin grasa, 100% de ternera, con cebolla confitada, bacon, queso cheddar fundido y pan de Turris fresco; o unos espaguetis con albóndigas, si nos apetece pasta, por ejemplo, además de uno de los mejores ‘steak tartar’ de la ciudad. Por cierto, este restaurante, como todos los demás que aparecen en este post están en El Tenedor, algunos con interesantes descuentos para que os aproximéis a los encantos de su carta. 

Meatpacking Bistro. Travessera de Gràcia, 50-52.

meatpacking

2- Chez Coco. Seguimos con la sofisticación, en esta ocasión con acento marcadamente francés, de la mano de Chez Coco, un restaurante muy recomendable hermano pequeño del también interesante Casa Paloma. En esta ‘brasserie’ vamos a encontrar pollos, pichones, patos y codornices asados, que vamos a degustar en este espacio decididamente chic cuya cocina totalmente a la vista a pie de calle nos va a invitar a entrar en todo momento. Si el tiempo acompaña, su patio interior repleto de vegetación va a ser una opción inmejorable, que nos va a hacer olvidar que nos hallamos a dos pasos de Francesc Macià, en pleno meollo de la Diagonal.

 Chez Coco. Avda. Diagonal, 465.

chez-coco

3-Patagonia Beef & Wine. No podemos hablar de carnes en Barcelona sin detenernos en algún restaurante argentino. Patagonia Beef & Wine es una gran elección, no sólo por su carisma y elegancia, por el buen gusto con el que se ha conservado un majestuoso local propio del Eixample barcelonés, sino por unas carnes de excelente calidad, esos cortes perfectos que sólo saben hacer los argentinos. Tienen varias fórmulas de menú que nos van a acercar a los encantos de la carta sin rascarnos excesivamente el bolsillo, y una selección de vinos poco conocidos que harán las delicias de los aficionados a los maridajes.

Patagonia Beef & Wine. Gran Via de les Corts Catalanes, 660.

patagonia

4-La Royale by Paco Pérez. Es un clásico de la ciudad, muy frecuentado por locales y turistas, y es que no se puede hablar de hamburguesas de calidad sin citar el restaurante que, probablemente, contribuyó a revolucionar el panorama hamburguesero en la Ciudad Condal. Y es que el día que llegó Paco Pérez, un chef que actualmente tiene en su haber cinco estrellas Michelin, a anunciar que se iba a poner al frente de una hamburguesería, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Era el inicio de un boom que ya había comenzado discretamente, el de las carnes de calidad en forma de hamburguesas con acompañamientos de gran nivel, en el caso de La Royale basados en la cocina internacional. Por si esto fuera poco, aquí las hamburguesas de maridan con gin-tonics… ¿Alguien duda de que nos hallamos ante un caballo ganador?

La Royale by Paco Pérez. Pza. del Camp, 5.

laroyale

5- Vinya Rosa Argentina. Cuando el Vinya Rosa de toda la vida, ubicado en la Avda. Sarrià, se convirtió hace unos años en Vinya Rosa Argentina , muchos vecinos de la zona que frecuentaban el local original observaron al recién llegado con bastantes reticencias. Poco tiempo después, Vinya Rosa Argentina  no sólo se los había ganado, sino que había sabido congregar a un público nuevo, aficionado a las carnes de calidad, gracias a una carta de cocina argentina y a una buena selección de vinos y acompañamientos, desde sus empanadas a sus ensaladas. El local, coqueto, pequeño y acogedor, cuenta con un horno de carbón que hará las delicias de los carnívoros, y con una buena selección de platos vegetarianos para quienes huyan de las proteínas.

Vinya Rosa Argentina. Avda. Sarrià, 17.

argentina-vinya-rosa

 

6-El Foro. Cuando el Born aún no era el Born tal y como lo entendemos ahora, ese paraíso de tiendas de diseño mírame-y-no-me-toques y epicentro de cierto tipo de ocio nocturno y gastronómico en la ciudad, ya existía este restaurante, ocupando un lugar privilegiado en la hermosa esquina en que cruzan Princesa y Comerç. Su cocina ítalo-argentina se ha convertido en un referente de la zona, y El Foro es ya ese local que sigue en pie mientras los otros van cayendo, un restaurante en el que disfrutar de carnes de calidad en un ambiente ‘hipster’, donde podremos pedir desde una entraña a una pizza argentina, platos de pasta variados y quesos argentinos a la brasa.

El Foro. Princesa, 53.

el-foro

7- Ocho BCN. No podía faltar Sant Antoni, zona de moda donde las haya, que tiene también desde hace unos meses su propio restaurante argentino, muy en la línea de los que han copado el barrio en los últimos tiempos. De aspecto ‘trendy’ e informal, este Ocho de la calle Tamarit, regentado por una pareja argentino-brasileña, ofrece tapas variadas de este país, lo que lo convierte en una buena opción para probar la gastronomía argentina sin necesidad de tomar un platazo de carne que tal vez no nos apetezca. Tienen también carnes, desde la entraña a un básico del local: su popular asado.

Ocho BCN. Tamarit, 109. ocho

 

 

 

 

 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.