Escapada romántica a Zaragoza por San Valentín: restaurantes y hoteles
Comer Viajar

San Valentín: restaurantes y hoteles para una escapada romántica a Zaragoza

Hace tiempo que venimos diciendo que Zaragoza está alcanzando un nivel gastronómico de rechupete, y ahora que se acerca San Valentín hemos pensado que una buena idea para celebrar vuestro amor y vuestra pasión por la buena comida es hacer una escapada romántica a la capital aragonesa.

Pero, ¿dónde comer o cenar? Pues en estos restaurantes que conocemos bien porque hemos estado en ellos en los últimos meses y trabajan de maravilla. Uno tiene unos vinazos de aúpa, otro luce una estrella Michelin, otro tiene unos labios pintados en la pared que invitan a besos y más besos… Y ¿dónde dormir? Te lo contamos unos párrafos más abajo. Y deberías bajar para descubrir la espectacular promoción que han hecho los hoteles de la ciudad

La Clandestina

Si os va el rollo informal, aquí tenéis La Clandestina. Nada más entrar, unos labios enoooormes y supersensuales (esos dientes que mordisquean…) en una de las paredes del local -es la foto que abre el post-, ya te dice que este es un buen sitio para compartir una cena con tu pareja en esta escapada romántica a Zaragoza. Luces tenues, platos de medio mundo, presentaciones atractivas y tentadoras… y vinos aragoneses «diferentes», según Susana Casanova, dueña del restaurante junto con su pareja, Fernando Solanilla. Hay tantos platillos que te enamorarán… Las croquetas de queso de cabra de moho azul Río Vero y nueces, los fideos con lubina ahumada y emulsión de coco y flor de ajo, la ensaladilla rusa de ventresca de atún y gambas, amurallada por unas tostadas de pan de tinta de calamar, las ‘canicas’ de ternasco (unas albondiguitas hechas con la carne del corderito y acompañadas de salsa thai con piña, leche de coco, anacardos y arroz del Pirineo aragonés), la tapa llamada Cruz de navajas, que ganó el concurso de tapas de Zaragoza de 2019: navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava de Aragón, reducción de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón.

La Clandestina. Calle de San Andrés. 9. Teléfono: 876 28 11 65.


Aragonia

Si os gustan los vinos, los buenos vinos, no tenéis más remedio que brindar por vuestro amor en Aragonia. Este restaurante ubicado en los bajos del Hotel Palafox tiene una bodega que es toda una institución en la ciudad, en Aragón y en toda España. Normal: tienen ¡2.000 referencias! que ocupan una sala que es igual de grande que el comedor contiguo y que te la enseñan si lo pides. Es como una joyería pero de botellas. Una maravilla. Además, los platos son clásicos pero actualizados, el trato es señorial y el espacio, elegantísimo. Un sitio ideal para incluso (y aquí se nos va un poco la olla romántica, lo admitimos) pedir matrimonio anillo en mano.

Aragonia. Calle Casa Jiménez, s/n (Zaragoza).

Teléfonos: 976 79 42 43 y 976 23 77 00.


Can Cook

Si quieres darle un aire más especial a tu escapada romántica a Zaragoza, qué mejor que iluminarla con la luz de una estrella Michelin. Por ejemplo, con la que desprende Can Cook, uno de los dos restaurantes de Zaragoza con la distinción de la biblia gastronómica -el otro es La Prensa-). En Can Cook, un espacio sobrio ubicado sobre un bar popular que sirve cañas y bocatas, te servirán una cocina contemporánea basada en el producto local con influencias de las grandes cocinas del mundo y una buena dosis de ingenio, como la tortilla de gamba y callos, el gofre ibérico (con corteza de cerdo y kimchi), la ostra con papada ibérica y judía boli, el pichón con cogollo… Y todo rematado con un carro de quesos y unos maridajes de ensueño. Estelar, sin duda.

Can Cook. Juan II de Aragón, 5. Teléfono: 976 23 95 16.


Mi habitación favorita

Esto no es un restaurante, sino una cafetería. Pero es tan bonita que se convierte en el marco ideal para cualquier foto amorosa. Pero, ojo, que no todo es escenario porque aquí se come de maravilla. Hacen sus propios pasteles, sirven café de especialidad, batidos, smoothies, sándwiches y bagels, venden miel de la siera del Moncayo. Mención aparte merecen sus mermeladas caseras, que han ganado cinco medallas en los World’s Original Marmalade Awards, los premios más prestigiosos de mermelada del planeta, gracias a creaciones tan originales como la de limón y ron, la de naranja con vermut, la de pomelo con jengibre, la de tomate y chile…). Está en el Hotel Sauce, junto al Tubo.

Mi habitación favorita. Calle de Espoz y Mina, 33. Teléfono: 976 20 50 50.


Ahora que ya sabes dónde comer y/o cenar, te recomendamos dónde dormir y rematar la escapada romántica a Zaragoza. Nosotros te aconsejamos dos hoteles en los que nos hemos alojado cuando hemos visitado la ciudad. Pero hay muchos más, y estos días muchos de ellos están haciendo una promoción bestial: durante el fin de semana del 11 al 13 de febrero hacen un 20% de descuento en tus reservas si la estancia mínima es de dos noches, y además te obsequian con un detalle romántico en la habitación. y te consiguen descuentos especiales para el Acuario de Zaragoza. Aquí tienes todos los datos sobre esta campaña llamada ‘Enamórate en Zaragoza‘ que ha montado la Asociación de Hoteles de la ciudad.

Hotel Innside Zaragoza by Meliá

Conocemos bien este hotel, una de nuestras opciones seguras cada vez que visitamos Zaragoza. ¿Por qué? Pues porque es un cuatro estrellas con las tres cés: cálido, céntrico (a cinco minutos del casco histórico) y cómodo. Y moderno, pues la habitación contaba con una tele con Chrome Cast para poder ver Netflix, HBO, lo que quieras, y un código QR para que accedas, vía Press Reader, a toda la prensa del mundo. Además, su desayuno bufet es espectacular: desde bollería y quesos y embutidos hasta salmón ahumado con alcaparras, gofres, huevos, salchichas, panes variados…

Hotel Innside Zaragoza by Meliá. Avenida de César Augusto, 13. Teléfono: 976 43 01 00.


Hotel Alfonso

No tenemos dudas: seguro que te gustará en el hotel Alfonso, un moderno y cálido establecimiento de cuatro estrellas ubicado en pleno centro de Zaragoza, cuyo interiorismo ha corrido a cargo del prestigioso Pascua Ortega para darle un toque de elegancia y sofisticación. No te olvides de subir a su azotea, que tiene piscina y, sobre todo, unas vistas fabulosas te harán bailar una jota de alegría: el Pilar ahí al lado, toda la ciudad a tus pies (la foto sobre estas líneas lo dice todo) y el Moncayo más a lo lejos.

Hotel Alfonso. Coso, 15-17-19. Teléfono: 876 54 11 18.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

MÁS SOBRE: Restaurantes | San Valentín | Zaragoza |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad