La ruta del vermut llega a Malasaña

El vermut es el nuevo gin tonic. Todos lo sabéis. Y lo celebráis, porque, además de ser ventajoso para vuestros maltrechos bolsillos, está bueno y, ¡oh!, se puede acompañar de un sinfín de tapas y pinchos que hacen la experiencia vermutera aún más divertida. Bien lo cuentan Josep Sucarrats, Sergi Martín, Miguel Ángel Vaquer y un servidor en el libro Teoría y práctica del vermut (Now Books), que he tenido el placer de adaptar del catalán y ampliar con mis tontunas habituales.

Desengaño_rabo de toro rebozado con frutos secos_Ruta vermut Zarro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien, tras esta cuña publicitaria, toca hablar de una iniciativa que todos deberíamos festejar como si nos hubiera tocado un perrito piloto en la feria. Llega la I Ruta del vermut Zarro, que hasta el 24 de mayo, propone combinar un vaso de vermut de grifo (Zarro, el más clásico de Madrid) con una tapa por el económico precio de 2,50 euros. El epicentro de la iniciativa no puede ser más castizo: el barrio de Malasaña, donde 16 locales se han aliado para que tomemos el vermut como si no hubiera un mañana.

Las propuestas gastronómicas  van desde las croquetas mas clásicas hasta originales versiones con rabo de toro, pasando por callos, salmorejo clásico o con lascas de foie, brochetas de langostinos o champiñones, soldaditos de Pavía, sin olvidar alguna propuesta mas original como el queso al cubo. Todas ellas ideales para quedar con los amigos, la familia o incluso solos y degustar un vermut Zarro, que en definitiva es de lo que se trata. Además, como la tradición no está reñida con la tecnología, la I Ruta del vermut Zarro dispone de un soporte interactivo con redes sociales y con la web de la ruta en la que se podrán votar las distintas tapas, concursar y tener la posibilidad de llevarse premios, tanto para los establecimientos como para el público.

Aquí­ va la lista de locales: Cutxi (Valverde, 9), Inopia (Corredera Baja de San Pablo, 49), Elcano (Fuencarral, 58), La Jauri­a (Colón, 10), El balcón de Malasaña (Plaza San Juan, 1), La Divina (San Andrés, 11), El 2D (San Andrés, 18), Mesón Andino (Ruiz, 16), Madrid Madriz (Fuencarral, 58), Desengaño 13 (Desengaño, 13), Eneri (Tudescos, 4), La Dominga (Espí­ritu Santo, 15), Más Mastropiero (La Palma, 47), Verdoy (Plaza de Chueca, 1), Pecado Carnal (Hernán Cortés, 7) y Amor de Madre (San Joaquí­n, 14).

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.